Review: Avena Isdin

13 de marzo de 2015



Por fin hoy os traigo la review que tanto me pedíais!! y es que desde que saqué esta crema entre mis favoritos de Noviembre sois muchas las que me habéis preguntado por ella así que vamos con la review!


Como os comenté hace meses en el post de mi experiencia en Skin C, no todo fue negativo en mi visita ni mucho menos, uno de los aspectos para mí más útiles de sus consultas es basarme en sus recomendaciones y aplicarlas a mi rutina facial. Entre esas recomendaciones estaba incorporar las ceramidas a mis cuidados y aplicada que es una me puse a indagar sobre este ingrediente.

¿Qué son las ceramidas?

Las ceramidas son componentes necesarios de la capa más externa de la epidermis lo que se denomina como estrato córneo, su estabilidad ayuda a mantener la piel hidratada gracias a su efecto barrera y por ello es un ingrediente cosméticos especialmente indicado para pieles sensibles, dañadas o ya maduras.

Las ceramidas ayudan a fortalecer la barrera protectora de la piel, previenen la deshidratación y la protegen de agentes externos como los rayos UV, la polución...la teoría esta muy bien pero ¿qué productos con ceramidas podía usar?

Lo más que había oído hasta la fecha con ceramidas eran tratamienos antiedad o la conocida línea de Elizabeth Arden y sinceramente no lo veía para mí, tengo 30 años pero me conservo bastante bien ( al menos de momento jiji) entonces opté por pedir consejo a Cristina de Cosméticos al desnudo que como sabéis es uno de mis blogs de cabecera ;)

Cristina muy amablemente dio respuesta a mis dudas, me aconsejó sobre los cuidados para mi piel sensible y me recomendó varios productos con ceramidas en sus composiciones que podrían encajar en mis necesidades, entre ellos escogí esta crema de Isdin ¿porqué?

De primeras es un producto de farmacia de cuya cosmética soy fan confesa, segundo pertenece a los laboratorios Isdin, laboratorios que cuentan con amplia experiencia y que al menos a mí me aportan total confianza,  tercero cuenta con una fórmula sencilla y depurada que podía encajar muy bien en las necesidades de mi piel ( y efectivamente así ha sido) y cuarto es un producto muy económico y accesible en cualquier farmacia.


INGREDIENTES

- Avena coloidal pura 5%
- Aceite de borraja
- Ceramidas
- Glicoceramidas
- Gel de Aloe Vera
- Emulsionantes no iónicos eudérmicos
- Sin lanolina ni derivados
- Sin perfume
- Sin colorantes
- Sin propilenglicol

Su fórmula es tan simple como efectiva. La línea de Avena es una línea enfocada al cuidado corporal de las pieles más sensibles sin embargo esta crema yo la estoy usando como hidratante facial y me va igual de bien.

+ La Avena como sabréis es un cereal con innumerables propiedades nutritivas y también dermocosméticas y por ello uno de los principales activos de muchos productos cosméticos. En cosmética se usan principalmente dos tipos: la avena coloidal - que es la presente en esta crema- y la avena Rhealba. La coloidal es una forma física de la harina de avena y es especialmente eficaz en el tratamiento de pieles sensibles y atópicas, rica en vitaminas y oligoelementos. Al estar compuesta de lípidos ayuda a frenar la deshidratación de la piel y refuerza su barrera protectora frente a las agresiones externas, sus proteínas ayudan a mantener el ph de nuestra piel y ejercen una acción hidratante y calmante.

Para que un producto cosmético que contenga avena sea realmente efectivo debe contener un mínimo entre el 2% y el 5% de Avena, aspecto que en este caso cumple la crema de Isdin.

+ El aceite de borrajas es un aceite de origen vegetal con destacadas propiedades antioxidantes y rejuvenecedoras que a su vez estimula la regeneración celular e hidrata y aporta luminosidad.

+ Ceramidas y glicoceramidas que como ya he mencionado antes refuerzan la barrera de la capa córnea.

+ Aloe vera que actúa como regenerador celular.

+ Y finalmente los emulsionantes no iónicos que son meros compuestos muy estables y respetuosos con el Ph para emulsiones de aceite en agua.

En la teoría la crema encajaba a la perfección con las necesidades de mi piel, una piel mixta pero sensible y con tendencia a deshidratarse fácilmente que necesita precisamente una hidratación profunda al tiempo que un refuerzo casi constante.


EXPERIENCIA

Y en la práctica cumple perfectamente con lo que promete. Es una crema de textura ligeramente densa no obstante se distribuye fácilmente y se absorbe muy bien, de primeras al aplicarla notas cierta sensación pegajosa que sin embargo se desvanece al poco tiempo. Yo aplico después mi protección solar de spf 50 y me maquillo a continuación sin problema. Tiene un sutil olor a cereales que personalmente me gusta.

Empecé a usarla en el mes de Octubre, al inicio del Otoño ya que el paso del verano al otoño y del invierno a la primavera son el cambio que más acusa mi piel. Durante un par de semanas hasta que digamos "se acostumbra", la zona de mis mejillas se nota incómoda, con escozor y más roja de lo habitual. Las cremas que uso para piel sensible calman pero a veces se me quedan cortas y sin embargo ésta logra un equilibrio que no he logrado con ninguna otra. Alivia muchísimo y calma mis rojeces como pocas.

Si me seguís desde hace tiempo sabéis que alterno varias hidratantes en mi rutina diaria, no uso la misma todos los días, sin embargo los días de más frío o de mayor sensibilidad no tengo duda, siempre recurro a Avena de Isdin.

Estoy muy contenta con este descubrimiento que además es especialmente económico, trae 100 ml y ronda los 10€ y es válida para rostro y cuerpo incluso de los más pequeños.

La recomiendo para pieles sensibles o atópicas que busquen una buena hidratante de fórmula depurada, efectiva y especialmente respetuosa y en particular a aquellas personas que bien temporalmente o de forma crónica- como es mi caso- sufrimos de cuperosis o rojeces. He probado cremas específicas mucho más caras para este problema y no tengo duda, me quedo con Avena Isdin.

Una crema tan sencilla y básica como efectiva.

¿Donde comprar? en cualquier farmacia.
Cantidad: 100 ml
Precio: Ronda los 10€
Pros: todos.
Contras: no le encuentro ninguno.
La recomendarías? Absolutamente!


¿Os ha convencido la review?
¿Os animaréis a probarla?
¿Alguna otra joya de farmacia que necesite para vivir?


                                                                                                                                   

7 comentarios:

  1. La apunto en mi wishlist ya. No creo que lleguen a ser "joyas" pero he probado una crema de manos y un par de bálsamos de labios de Repavar y me están gustando mucho. También estoy encantada con el agua micelar de Bioderma Sensibio. Ahora ando en busca de hidratantes, cremas con FPS y tratamientos despigmentantes, pero es complicadillo porque como cada piel es un mundo... Y sí que te cuidas bien, que yo pensaba que tendrías 20 y pico. ¡Un besico, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja aún me piden el carnet en los conciertos no te digo más...

      Repavar es muy buena marca, las ampollas de vit c son muy buenas! tratamiento despigmentante es complicado...a mí me fue bien pigmentclar de La Roche, muchas chicas usan el vinoperfect de Caudalie xo apenas noté mejoría...lo que mejor me funciona son los productos con ácidos AHA, creo q escribiré pronto un post sobre ello ;)

      Un bsote

      Eliminar
  2. ahhhh la quiero!! pero en mi pais solamente llego la version corporal y los limpiadores... buuu :( espero que llegue prontito por aca. Lo que me encanta de esta marca son los protectores solares, el gel crema es lo mejor que probe en mi vida!
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres d Argentina?? pues esta crema es realmente corporal pero yo la doy uso como hidratante facial y me va mb, a ver si llega pronto ;)

      Gracias a tí xtu comentario! Bs

      Eliminar
  3. Me anoto esta recomendación, porque últimamente noto la zona de las mejillas más sensible y con más rojetes que nunca, además de muy deshidratada. Así que imagino que esta crema me podrá ir bien.
    Yo de Isdin , sin lo que no puedo estar en verano, es sin su fotoprotector solar para niños en formato spray, es.... la caña, desde que lo descubría hace ya cosa de 4 o 3 años, no lo cambio. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus protectores son magníficos, me gustan mucho! A mí esta me funciona mb pero por si te apetece echa un ojo a la Toleriane ultra de La Roche o la Tolerance + de Bioderma, son fantásticas tb!

      Un bsazo

      Eliminar
  4. La dejo fichada, ahora que entra el calor no pero cuando viene el frío mi piel grasa cambia... no es sensible del todo pero para días puntuales me puede ir de lujazo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!