Rutina Facial actualizada

12 de marzo de 2014



Hoy os traigo mi rutina facial actualizada. 
Lo primero de todo mencionar que mi piel es mixta y sensible principalmente, con tendencia a la deshidratación, rojeces y acné puntual. Con tantos factores a tener en cuenta no es tarea fácil encontrar los productos adecuados y obtener buenos resultados, siempre nos falla algo, si bien creo que ahora mismo estos productos se adaptan perfectamente a las necesidades de mi piel y en función de éstas voy variando alguno de ellos (no los uso todos a la vez!!!).

Como veis mi marca de cabecera es La Roche Posay, aunque también uso algunos productos de Kiehl´s y de Iherb. En los productos de La Roche encuentro el aliado perfecto para el cuidado diario de mi piel sensible y con problemas como las imperfecciones, el tono desigual o las rojeces, ya que posee una amplísima variedad de productos que se adaptan básicamente a todos los problemas dermatológicos existentes. 
De hecho es una de las principales marcas recomendadas por dermatólogos.



Y dicho esto, empezamos!

LIMPIEZA MATINAL

Para la limpieza facial (mañana o noche) uso loción micelar o bien una textura en gel desmaquillante. Hace bastante tiempo que dejé de lavarme la cara con agua del grifo, enrojecía y alteraba mucho mi piel.
 Mi marca favorita en este paso es La Roche, deja la piel completamente limpia inclusive si vas maquillada (retira hasta el maquillaje waterproof), no reseca, no deja sensación pegajosa ni tampoco irrita los ojos. Para mí es un producto 10, cumple su función limpiadora y al tiempo respeta la sensibilidad de mi piel ya que no lleva alcohol ni parabenes y es no comedogénico. Deja una sensación muy fresca y bastante neutra en cuanto a perfume se refiere.

En concreto este es el Gel desmaquillante fisiológico de 200ml y cuesta 12,17€. También me gusta mucho el de la marca Avene.

TONIFICACIÓN

Aunque la loción micelar podría servir como tónico, yo uso el conocido Thayers de Iherb (podéis leer mi reciente post sobre tónicos aquí).

Qué decir de esta maravilla? a los pocos días de empezar a utilizarlo entendí su excelente fama. Es un tónico muy suave hecho a partir de productos naturales: Aloe Vera y agua de pétalos de rosa principalmente y que incorpora también vitamina E. Libre de alcohol y parabenos y apenas con un ligero perfume, muy sutil, es el tónico ideal para una piel sensible como la mía. Logra equilibrar perfectamente la piel después de limpiarla y dejarla confortable, sin tiranteces, incluso diría que ligeramente hidratada.
Para mí y hasta la fecha el mejor tónico que he probado.

Si os animáis a pedirlo tened en cuenta que se agota nada más reponerlo!! Trae 355 ml y apenas cuesta 6€ y de verdad merece la pena. He visto que hay otras variantes con lavanda, pepino, aloe vera...que también tienen muy buenas opiniones pero que yo no he probado todavía.


HIDRATACIÓN

En este paso combino sérum+ crema ya que tengo la piel mixta pero con tendencia a la deshidratación. Erróneamente durante años he usado cremas y productos matificantes y astringentes para mantener a raya el acné y los brillos, sin saber que los detestados brillos no sólo los provoca una piel grasa sino también una piel deshidratada. Sabiendo esto ahora cuido especialmente el paso de la hidratación, nunca falta un sérum en mi rutina diaria (a poder ser con ácido hialurónico) y respecto a las cremas no tengo problema en usar texturas más ricas y densas ya que en mi piel no son sinónimo de grasa. 

Actualmente estoy usando el sérum de vitamina C de Mad Hippie, uno de los mejor valorados de Iherb. Me decanté por este sérum al leer la completísima review de Julia Phoenix, me pareció un producto excelente a un precio también excelente, unos 20€ al cambio.
Es un sérum 100% natural en el que destacan el ácido hialurónico (ingrediente imprescindible para pieles deshidratadas) y la vitamina C que renueva y repara la piel ayudando a lograr un tono uniforme y más luminoso.
Aunque llevo poco tiempo usándolo de momento me está encantando, no aporta grasa, se absorbe muy rápidamente y mi piel sensible no se ve alterada. Imagino que en unas semanas podré evaluar mejor su efectividad pero auguro que va a ser un favorito!



Respecto a las cremas, dos son las hidratantes que más me están gustando en los últimos meses: Hydraphase textura ligera de La Roche, que proporciona una hidratación intensa y duradera adaptándose a las necesidades de cada zona del rostro y lo que es muy importante con factor de protección solar. 
Y la Ultra Facial Cream de Kiehl´s a la cual ya dediqué una entrada (podéis leerla aquí) y que continúa siendo una de mis favoritas, el único pero es que no tiene SPF. En ese caso añado después Heliocare XF Gel.

En el contorno de ojos alterno el Azulene Eyes cream de la marca Earth Science, que también podéis encontrar en Iherb, con mi último descubrimiento de La Roche que os comento más abajo. El Azulene nada tiene que envidiar al famosísimo contorno de aguacate de Kielhs y además es más barato y cunde la vida entera. En mi caso, como me ocurre con todos los contornos que he probado, únicamente me aporta una excelente hidratación, a nivel de atenuar o disimular ojeras el resultado es inapreciable.

Azulene Eyes cream 21ml, al cambio unos 7 €.

LIMPIEZA E HIDRATACIÓN NOCTURNA

Por la noche mantengo el mismo producto para desmaquillarme y limpiar la piel que uso por las mañanas y a continuación aplico el tratamiento. Actualmente estoy utilizando la última novedad de La Roche: el sérum y el contorno de ojos de la línea Pigmentclar.



He de confesar que en apenas una semana de uso estoy absolutamente sorprendida con los resultados de esta nueva gama. Hasta la fecha he probado muchos productos antimanchas (principalmente sérums)  y he de deciros que ninguno tan efectivo como este - y eso que sólo lo he usado por las noches,  puede usarse también por las mañanas-. En apenas una semana el tono de mi piel está más unificado, las manchas y rojeces más atenuadas y hasta las ojeras!!!!!!! gracias al uso del contorno de ojos de la misma línea. De verdad chic@s este tratamiento promete y además con garantía para las pieles más sensibles.

Y por si fuera poco no sólo garantiza resultados durante su uso sino incluso 3 semanas más tarde una vez finalizado.Voy a esperar a finalizarlo a ver cómo sigue evolucionando mi piel (si continúa así va a ser un favorito seguro) y le dedicaré una entrada más adelante cuando pueda valorar sus efectos a largo plazo porque merece la pena compartir semejante descubrimiento!!

Sérum Pigmentclar 30ml 30,99€ y Contorno de ojos 15 ml 19,94€. Hasta fin de mes muchos productos de La Roche cuentan con un 15% de descuento, yo lo dejo caer...

CUIDADOS ESPECÍFICOS EXTRAS

Estos productos que os comento a continuación son de uso puntual en función de las necesidades de mi piel.


Para los dichosos y molestos granitos soy fiel también a La Roche (lo siento, soy muy fan de esta marca y no la cambio por nada). Combino el corrector AI para los granitos localizados - es mano de santo y creerme que he probado productos similares, véase el anti-blemish de Kiehls, y ninguno como este, además bien económico- y el Duo que desobstruye el poro y ayuda a minimizar las marquitas.
Ambos productos forman un tándem perfecto y desde que los uso mantego el acné ocasional a raya.

Effaclar Ai Corrector imperfecciones 15 ml 9,59€ y Effaclar Duo TTo Corrector 40 ml 12,37€. 

Mi principal problema son las marcas del acné, los granitos cicatrizan muy lentamente y sus consecuentes marcas en mi piel son muy duraderas y persistentes, pueden durarme semanas e incluso meses! en ese caso opto por el Cicaplast que acelera la reparación epidérmica al tiempo que hidrata y calma la piel. Tengo ambos formatos , también el bálsamo, es el producto perfecto para esos días en que mi piel está más irritada, más enrojecida ya que favorece la recuperación de la piel sensible. Suelo usarlo después de la exfoliación o de haber usado el Clarisonic y en caso de haberme realizado algún tratamiento cosmético puntual (limpieza de cutis, dermoabrasión...), también para alergias y urticarias es muy efectivo. Incluso como tratamiento para los labios agrietados.
Un producto 10!

Cicaplast crema 40 ml 5,96€ y Cicaplast Bálsamo 40ml 5,64€.


Junto al bálsamo Cicaplast estoy apurando el Skin Rescuer de Kiehls. Como hidratante diaria se me quedaba muy corta y apenas notaba su efecto anti-fatiga, sin embargo aplicada por la noche sí que me es efectiva para calmar las rojeces y levantarme con la piel más calmada al día siguiente. Me aconsejaron en la tienda usarla como sérum previo a la hidratante si bien no lo he probado esta combinación de momento.
Es una hidratante ligera, de rápida absorción y que viene con dispensador, el formato me parece todo un acierto.

Y para esos días que tu piel necesita un plus, estás agotada y necesitas dormir 12h como mínimo, uno de los básicos que no puede faltar en mi mesita de noche, el Midnight Recovery Concentrate de Kiehls.
Unas gotas sobre el rostro a toquecitos y al día siguiente amaneces con la piel descansada y creerme que cumple lo que promete y merece la pena lo que vale porque además cunde una barbaridad!!
 Tiene una fragancia botánica que ayuda a relajarse y a conciliar el sueño, personalmente nunca me falta ;)

Skin Rescuer 75 ml 35€ y Midnight recovery serum 30ml 40€.


Buenos chic@s! Hasta aquí mi rutina facial, todos los productos que os muestro podéis encontrarlos fácilmente en:

* La Roche Posay en farmacias. Yo encuentro muy buenos precios en Farmacia en casa online.
*Kiehls en sus tiendas o en su Web.
*Iherb a través de su Web. Si es vuestra primera compra os podéis beneficiar de un 5% de descuento si aplicáis mi código:


¿Compartimos algún producto? ¿Os interesa alguna review en concreto?
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Soy reciente seguidora y poco a poco voy leyendo todas tus entradas, enhorabuena por el blog. Quería hacerte una pregunta el contorno de ojos despigmentante lo usas en todo el contorno ( arco ceja y ojera)?? Cuando salió este contorno le eche el ojo pero me creo esta duda, yo tengo bastante ojera pero también necesito mucha hidratacion en todo el contorno y me gustaría saber si se puede usar en todo el . Muchas gracias, un saludo. PATRI

    ResponderEliminar
  2. Hola Patry!! Bienvenida!!

    Pues la verdad yo sólo lo uso en la ojera, realmente todos los contornos que tengo los uso así aunque he visto chicas que lo usan también en la ceja...no sabría decirte.Para lo que yo necesito hidrata bien pero quizás para un contorno seco se pueda quedar corto...No obstante para las ojeras sí que lo recomiendo, con ambos productos Pigmentclar sí que estoy viendo cambios evidentes en mi piel, no puedo estar más contenta!

    De todas formas creo que puedes hacer este tipo de consultas en la web de La Roche: http://www.regalopielsensible.com/consulta/

    Un besazo y gracias por tu visita!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Desconocía la página.muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel
    Como te fue con el tratamiento de Pigmentclar para las ojeras?
    Notaste mas mejorías??
    Saludos desde Peru!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Perú!! que ilusión!

      Pues sí, es uno de los contornos con el que más resultados he visto en la coloración de mis ojeras. Siempre digo que milagros ninguno, pero se nota cómo disminuye ligeramente la pigmentación, no obstante en cuanto dejas de usarlo ahí siguen tus ojeras...

      Yo sí que lo recomiendo, igualmente espero publicar próximamente una entrada dedicada a la gama Pigmentclar :) y a los contornos q estoy usando ahora!

      Un besazo y gracias por tu visita!

      Eliminar
  5. Hola tengo 32 años y busco una crema para contorno de ojos para arrugas, estoy entre La Roche y Kiehls.
    Por favor ayúdame y dime cuál me conviene más??

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!