Origins: my new fav

21 de abril de 2015


origins, review, cosmética natural

Mucho me habéis oído hablar de esta marca recientemente y es que ha sido mi último gran descubrimiento beauty.


Origins es la firma de "Cosmética natural" del grupo Esteé Lauder, una marca que se presenta como comprometida con el medio ambiente y libre en sus fórmulas de parabenos, aceites minerales y parafinas entre otros. Sus ingredientes son  orgánicos y sus aceites esenciales 100% naturales.  

En la mayoría de los casos (que no en todos) la etiqueta "Cosmética natural" no es más que un mero reclamo publicitario, el hecho de que un producto lleve ingredientes naturales no lo hace natural ni tampoco lo hace mejor, no todos los ingredientes de origen natural son buenos por el mero hecho de ser naturales. Hago hincapié en este aspecto porque lo considero muy importante a la hora de comprar un cosmético y es algo de lo que ya os hablé brevemente aquí.

Dicho esto decidí iniciarme en la marca con su famosa Drink Up Intensive, su mascarilla de hidratación nocturna que ya os mostré en mis favoritos de Otoño aquí. El primer contacto no pudo ser mejor y ya no sólo por el producto en sí sino por la atención en el stand que es absolutamente de 10. Beatriz es la chica que casualmente me ha atendido todas las veces que he acudido al stand - que ya han sido unas cuantas- y he de decir que pocas veces me han tratado tan bien y tan profesionalmente como ella.

Origins, skincare, review

Desde el minuto uno analizó mi piel antes de venderme cualquier producto y se preocupó por la rutina y productos que estaba utilizando, conociendo la mayoría de ellos. Es más, asistí a una cabina facial en la que también me atendió ella, donde pude conocer más a fondo la firma, su filosofía, ingredientes, líneas... y salí aún más encantada si cabe. La atención marca mucho la diferencia y en esto Origins me ha ganado totalmente.

Fue tal el resultado de la mascarilla que semanas después estaba volviendo a por la crema que Beatriz me había comentado en mi primera visita, la Make a difference night +, mi pequeño milagro. Con esta crema de noche y la mascarilla Drink Up mi piel dejó atrás la deshidratación que no lograba superar totalmente desde hacía meses. Hoy por hoy sólo tengo que mantener esa hidratación ya no solventarla.

Por la sensibilidad de mi piel esta tiende a deshidratarse con mayor facilidad ( Podéis leer el Post sobre piel sensible aquí), se veía grisácea, opaca, con falta de luz y muchas veces el maquillaje me quedaba a parches a pesar de aplicar una rutina muy completa antes y desde que he incluido ambos productos mi piel es otra. Se ve como nunca y es algo que no sólo noto yo sino también notan los demás.


Make a difference es la línea indicada para pieles deshidratadas. Entre sus ingredientes destacan la rosa de Jericó, el lichi y la sandía, ingredientes que ayudan a restablecer y mantener los depósitos de hidratación de nuestra piel. Su textura es cremosa, fundente y con un delicioso olor frutal que os confieso llega a ser adictivo. La piel amanece confortable, con buen tono y sobre todo hidratada.

Tal es la satisfacción con estos productos que poco a poco he ido incorporando más hasta convertirse Origins junto con La Roche Posay en mis marcas de cosmética favoritas.

En la cabina de belleza a la que asistí - en la que te recomiendan en función de las necesidades y características de tu piel después de un completo análisis de piel, rutinas y productos - además de Make a diference Beatriz me recomendó la línea del Dr Weill que es la indicada para las pieles sensibles. Esta línea tiene la gama Mushroom a base de un hongo japonés de destacadas propiedades para tratar las pieles más sensibles y además la Mega Bright enfocada al tratamiento de manchas y corrección del tono con absoluta tolerancia para las pieles más delicadas.

De ambas líneas he probado muestras y me encantan, en especial la crema de día, pero estoy usando a diario el serum Mega- Bright que destaca por su alto contenido de vitamina C extraído de la rosa (mucho más potente que la vitamina C derivada de los cítricos). He de decir que no he notado un cambio espectacular con este serum -tal y como me pasa con los tratamientos para manchas en general- las manchitas que más me preocupan siguen donde estaban y con la misma intensidad, sin embargo el tono en general sí que ha mejorado ligeramente, la tez está más unificada.

Tiene una textura gel pero ligera, se absorbe muy bien y tiene una fragancia cítrica que personalmente me encanta. No obstante no repetiría con él ya que es un producto caro y sus resultados en mi piel no son espectaculares.


Siguiendo en mi obsesión por la marca aproveché una oferta para hacerme con uno de sus best-sellers la hidratante Ginzing en un pack con varias minitallas (Pull off para ojeras, dermoabrasión y mascarilla purificante de carbon). 

Esta hidratante es de las más vendidas de la firma junto con el contorno de la misma línea, básicamente es una hidratante energizante indicada para todo tipo de pieles, incluye gingseng y cafeína entre otros ingredientes que ayudan a despertar la piel. Su aroma a mandarina ya despierta los sentidos nada más abrir el envase, sin embargo me he acostumbrado tanto a las texturas cremosas y fundentes que me cuesta hacerme con la textura en gel de la Ginzing.

Hidrata muy bien y es muy refrescante, de hecho la voy a usar en cuanto empiece el buen tiempo sin embargo me he dado cuenta que prefiero mil veces las texturas en crema y es algo que comenté con Beatriz y me reconoció que una vez que nos acostumbramos a las cremas, fundentes, de texturas más ricas, que no por ello pesadas o grasas, nos cuesta mucho usar un producto en gel. Sentimos que nos falta algo pero no por ello son menos eficaces, digamos que es más cuestión de preferencias.

He probado también su mascarilla y es increíble el efecto flash que aporta, ideal para esos días que tu piel acusa el cansancio. Tu piel se despierta en tan sólo 10 minutos!


Tan contenta estoy con los resultados que en cuanto mi Make a difference tocaba fondo fui inmediatamente a reponerla y sorpresa! mi piel ya no estaba deshidratada, los niveles de hidratación eran óptimos y por ello la recomendada era la High Potency Night a Mins que curiosamente vi días antes en el blog de  Natalys Corner.

Esta crema renovadora nocturna está enriquecida con minerales y vitaminas C,E y H, calma la piel, la regenera mientras dormimos y mantiene perfectamente la hidratación sin aportar grasa. Su textura es más densa que la anterior y necesito de muy poca cantidad para todo el rostro así que auguro que me va a cundir mucho. Su olor es también cítrico, no tan delicioso como la Make a Difference pero sin duda un gustazo para los sentidos, personalmente me relaja antes de ir a dormir. De momento me está yendo fenomenal.


En la práctica todo lo que he probado de la marca me ha funcionado realmente bien hasta el punto de ir ampliando productos y eso me pasa con muy pocas marcas, por no decir casi ninguna, pero si echamos un vistazo a las fórmulas como siempre os sugiero e indagamos un poco sobre sus ingredientes me temo que Origins no entra en lo que podíamos denominar fórmulas depuradas o altamente recomendables.

El principal pero de la marca es la cantidad de fragancias que emplea, sus cosméticos huelen increíblemente bien no obstante ya os he comentado que el perfume es el principal desencadenante de alergias y reacciones y Origins en este aspecto es cuestionable. Mi piel no se ha resentido en absoluto sin embargo viendo sus complejas fórmulas no lo recomendaría en pieles especialmente sensibles o problemáticas. Igual que destaco que no contiene parabenos, ni aceites minerales, ni parafinas... he de mencionar que sí contiene aceites esenciales y algunos ingredientes que aún siendo naturales no son los más recomendables. Sin duda alguna restando fragancias y algún que otro ingrediente de dudosa efectividad sus fórmulas serían mucho más destacables.

El segundo pero que le pongo a la marca - y en general a la mayoría de las firmas cosméticas- son sus envases, envases que no protegen el producto de los agentes externos y favorecen que ingredientes interesantes como vitaminas y antioxidantes pierdan eficacia por su continuo contacto con el aire. En general las marcas deberían cuidar más este aspecto porque por mucha inversión que hagan en fórmulas y patentes si luego la eficacia se pierde nada más abrir el envase ¿de qué sirve esa investigación?

Dicho esto y aunque resulte contradictorio lo cierto es que es una marca que me ha sorprendido y de momento me está funcionando muy bien. Sin duda destaco la Drink Up y la Make a difference night + porque con ambos productos mi piel ha dicho adiós a la deshidratación y creerme que he probado antes otros muchos sin obtener tan buenos resultados.

No obstante si me pedís consejo os diría que os iniciaseis probando alguna de sus mascarillas ;)

Por último comentar que respecto a los precios hay un poco de todo, hay productos bastante asequibles como la Ginzing que me costó 38€ y trae 75ml, productos más caros como las cremas que os muestro que rondan los 50€ y traen 50ml y ya serums y tratamiento más específico que puede alcanzar los ciento y pico euros. Destacar que cuentan con un programa de puntos con el que vas rellenando una tarjeta, un sello por cada producto que compras y si compras 10 productos en un año con independencia de su precio te regalan el producto que tu elijas.

En mi próxima visita quiero preguntar por su línea de maquillaje que paradójicamente está muy bien valorada en la Beautypedia y la he visto mencionada en algunas youtubers extranjeras pero no he reparado de su presencia en el stand. ya os contaré.

Y hasta aquí mi experiencia con la marca Origins que seguramente volveréis a ver por el blog. A pesar de los peros que le pongo a la marca y que pueden resultaros contradictorios, lo cierto es que mi piel se ve mejor que nunca y estoy viendo resultados reales y a corto plazo, algo que personalmente he logrado con muy pocos cosméticos. No obstante soy consciente de que no es la marca más depurada y mejor formulada del mundo pero a mí me funciona realmente bien, es un caso de fórmulas cuestionables y sin embargo buenos resultados. Teoría vs resultados. ¿Qué pensáis?


Pros: Eficacia y variedad de gamas. Excelente atención al cliente.
Contras: Fórmulas con demasiadas fragancias.
Dónde comprar: CI Castellana en Madrid, Barcelona Rambla Catalunya y Bilbao y en algunos Sephora.


¿ Conocéis Origins?
Después de leerme, ¿qué pensáis?
¿Fórmulas o resultados?


3 comentarios:

  1. Qué pena que no haya en mi ciudad... porque me encantaría probarla. No es lo mismo comprar en la web sin saber... así que supongo que me tendré que aguantar :( juuuu ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Comprar sin probar siempre es complicado, lo genial es hacerse con alguna muestra pero no siempre es posible...dónde vives? quizás tengas algún sephora cercano que venda la marca!

    Un bsote

    ResponderEliminar
  3. Dientes largos, largos... ojalá algún día me topara con uno de los puntos de venta porque es una marca que me llama la atención desde hace tiempo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!