Haul parafarmacia francesa

21 de enero de 2015





Hace unos días publiqué en mi IG el pedido que hice a la parafarmacia francesa y hoy os lo muestro a modo de Haul.

No suelo hacer demasiados "Hauls" propiamente dichos, suelo esperar a probar los productos y redactar la review correspondiente, sin embargo creo que a partir de ahora os mostraré algunas de mis compras nada más recibirlas ya que los hauls también tienen su encanto y así os descubro nuevas webs ;)

Como bien sabéis las que me seguís soy muy fan de las marcas conocidas bajo la denominación "parafarmacia francesa" que no son otras que Avéne, La Roche, Bioderma, Nuxe, Caudalie....y algunas más. En estas marcas he encontrado la salvación a mi piel, el equilibrio definitivo y nunca faltan en mi neceser, si bien uso otras muchas que también me encantan pero la piedra angular de mi rutina es la cosmética de farmacia y en particular la marca La Roche Posay de la que en breve iniciaré una serie dedicada a alguna de sus gamas más destacadas, en concreto: Toleriane, Effaclar, Cicaplast e Hydraphase.

De momento vayamos con el haul con el que repongo productos básicos y pico con algunas novedades beauty....


Buscaba repuesto al famoso Serozinc de LRP, sin embargo estaba fuera de stock y opté por su homólogo de la marca Bioderma. Esta bruma de la gama Hydrabio (gama que también me encanta y recomiendo mucho) contiene la misma base de sales que el Serozinc sin embargo su fórmula no es tan simple, es más hidratante y está especialmente indicada para pieles sensibles. Además trae mayor cantidad de producto (300ml) y es más económica por lo que puede ser una buena alternativa. Si bien para pieles con imperfecciones o tendencia acnéica creo que es más efectiva la fórmula del Serozinc.

No obstante yo en España tampoco la he encontrado por lo que ambos productos sólo online :(


Como veis La Roche no falta en mi pedido a la farmacia francesa, en concreto dos productos:
  • La hidratante Hydraphase Intense Legere para alternar con la Toleriane en estos días de frío intenso. Mi piel acusa mucho estas temperaturas y la sensibilidad y la hidratación son los dos factores clave de mi rutina actual. La he probado antes junto a otras hidratantes de esta gama y simplemente me encantan, siempre las tengo a mano.
  • Siguiendo la misma línea el serum Hydraphase Intense serum ya que se me está acabando el Hydraluron y necesito un suero básicamente hidratante y este ha sido el elegido por sus excelentes críticas y porque aún no lo había probado!

Aunque mi marca predilecta es LRP, de su principal competidora tengo un producto absolutamente indispensable en mi rutina, mi mascarilla favorita es la "Masque apaisant hydratant" de Avene que ya os mostré en mi TOP 5 "SOS Beauty Tips". Esta mascarilla logra dejarme la piel como nueva, hidratada y con las rojeces de mis mejillas mucho más calmadas.

Aplico una generosa capa y dejo que mi piel beba lo que necesite y creerme que aún teniendo una rutina completa de serum e hidratante específica poco queda que retirar a los 10 minutos! La aplico después de ducharme para aprovechar los efectos del vapor de la ducha en mi piel, la mascarilla o cualquier tratamiento que apliquéis después será mucho más efectivo :)

Ahora alterno varias mascarillas hidratantes a la semana (2/3) y mi piel lo agradece, he notado mucha mejoría desde que he ampliado este paso.


Hasta aquí lo que realmente necesitaba reponer pero como buena beautyadicct no pude no picar con la nueva gama de Nuxe Bio Beauté, su nueva línea de cuidado ecológico con sello eccocert.

Más adelante os contaré mi experiencia con estos productos en la nueva sección del blog dedicada a cosmética natural pero brevemente os adelanto que es una línea denominada Pulpy Cosmetology basada en los beneficios que nos aportan los principios activos y los aromas de la fruta fresca de cultivo biológico, especialmente ricos en vitamina C y antioxidantes.

Los aromas son 100% naturales y los envases totalmente reciclables e impresos con tintas al agua para un menor impacto medio ambiental. Chapó por Nuxe.

La gama de productos es amplísima aunque de momento a España va llegando poco a poco. Yo piqué con dos:

  • Una hidratante para pieles sensibles a base de pulpa de cereza que me llamó mucho la atención.
  • La mascarilla Detox vitaminada a partir de extractos de naranja y mandarina que me ha dejado gratamente impresionada en el primer uso. La textura al aplicarla es densa y algo pegajosa, lo que más llama la atención es su increíble olor a naranja. Al momento de aplicarla se transforma en una especie de aceite que al retirarlo con agua a los 5 minutos se convierte en una especie de bálsamo/leche limpiadora que te deja la cara como el culito de un bebé, doy fe. Lo de las impurezas sólo con un uso no os lo puedo asegurar pero mi piel quedó muy suave y aparentemente limpia.
          Seguiremos informando!


Son varias las webs de parafarmacia francesa que podéis encontrar en la red,  no obstante yo por precios y oferta destaco dos: Cocooncenter (donde hice este pedido) y aún más barata en precios y gastos de envío Easypharmacie que creo será mi web de parafarmacia francesa para próximos pedidos ya que comparando con calma, si los precios de Cocooncenter son buenos los de Easypharmacie son aún mejores y con gastos de envío y condiciones también más asequibles.

Un ejemplo el Serozinc en Cocooncenter sale a 6,50 € y en Easypharmacie a 4,94€.

Si sois habituales de estas marcas cosméticas os animo a que echéis un vistazo a estas webs porque merece la pena. Personalmente gasto muchos productos de farmacia - la gran mayoría- y sí me compensa hacer un buen pedido a estas webs porque además de ahorrarme dinero, habitualmente tienen excelentes ofertas (duplos, minitallas, packs promocionales) y encuentro productos que no se venden en nuestro país como el famoso Serozinc.

No obstante también compro en farmacias españolas cuando sólo necesito reponer un producto muy concreto o necesito marcas que no son propias de la farmacia francesa pare ello casi siempre recurro a la Farmacia en casa online


¿Qué os ha parecido el haul?
¿Conocíais estas webs?
¿Sois habituales de las compras online?


11 comentarios:

  1. Has tocado mi punto débil con este haul. Trabajo en una farmacia y defiendo a toda costa la cosmética que vendemos en las farmacias por su precio y calidad.
    Yo en mi blog procuro publicar una entrada a la semana hablando sobre algún producto "de los mios" y hoy precisamente hay una review de la máscara de pestañas de Avene que me encanta.
    La gama Hydrabio de Bioderma me chifla. La uso cada invierno.
    Y que te digo de Caudalie... Es mi firma preferida del momento.
    un saludo.
    Ana_Chal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sí!! por eso encontré tu blog! soy una loca de los productos de farmacia xq me van de maravilla y a veces cuesta con dar reviews de este tipo de productos, ni que decir ya para comprar maquillaje, ver tonos...etc... así que no dejes de hacerlo porque las considero muy útiles!!

      Un bsote

      Eliminar
  2. Que entrada más chula! Y cuantas cosas que no conocía! La bruma de Bioderma me ha despertado mucho la curiosidad, tengo la de Caudalie, aunque es sólo para refrescar y fijar maquillaje, a mi no me hidrata mucho! Y la nueva línea bio de Nuxe me parece todo un acierto, que ganas de probarlo todo! No conocía ninguna de las dos farmacias, que alegría para la cuesta de Enero! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! para mí sin duda y al menos de momento la mejor cosmética y además económica la encuentro en farmacias, no quita que use otras marcas....
      De Caudalie tengo el agua de uva y me va mb pero no se si te refieres al agua de belleza (elixir), esa no la he probado porque he leído opiniones muy variadas. En el caso de Bioderma está fenomenal, creo que es muy completa y además sabes que es apta para piel sensible!!

      Un bsote gordo!

      Eliminar
  3. Merci pour cet article, A très bientôt alors !!

    ResponderEliminar
  4. Ficho esas dos webs francesas, no sabía que Nuxe tenía esa gama eco y me llama mucho la atención, igual que la bruma de Bioderma, aunque si no la recomiendas para pieles acnéicas ¿para grasas?
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme que si usas productos de farmacia merece mucho la pena! Ambas brumas las recomiendo para pieles mixtas/grasas o con tendencia acnéica, contienen zinc que tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Si bien creo que el Serozinc es más eficaz por su fórmula para éstas pieles con imperfecciones y Bioderma es más hidratante y especifico para pieles deshidratadas.

      Ambos me van fenomenal! ;)

      Un besazo wapetona!

      Eliminar
  5. Que estupendo el haul!! a mi me gustan bastante los cosméticos de farmacia, las cosillas que he probado de la roche posay me han ido bien, de avene solo he probado un protector solar, y firmas como nuxe y caudalie estoy deseando probarlas aunque aun no he podido...me llama mucho el serozinc, las brumas de este tipo son muy calmantes y refrescantes. Conocía las parafarmacias francesas por Cris de bliurblog, pero no me he animado aun.
    Gracias por enseñarnos las cositas y por la info! un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita Miriam!

    También sigo el blog de Cris, me encanta! y sin duda las farmacias francesas son todo un hallazgo para usuarias de estas marcas y para descubrir nuevos productos ;)
    Así que anímate, haz una buena lista para aprovechar el pedido y no olvides estas brumas que no se comercializan en España!

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Uyy las brumas hidratantes qué buena pinta, para verano me gustan estos productos que refrescan y la marca bio beauté no la conocía voy a curiosear :P
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!