FAILS 2014

7 de enero de 2015




Si la semana pasada compartía con vosotras los productos que para mí han sido los protagonistas del 2014 (para bien o para mal) esta semana os traigo ración doble: decepciones y favoritos del 2014 que de todo hay en el maravilloso (y a veces no tanto) mundo beauty.

Algunos de los productos que os mostraré en esta y en la próxima entrada los he mencionado antes en el blog y por ello intentaré ser breve no vaya a ser que en este 2015 que empezamos me pongáis entre las más plastas de la blogosfera por repetir productos varias veces ;P así que sin más dilación vayamos con los fails de este 2014. 

Entre ellos no todos los que os muestro me han decepcionado por ser malos productos simplemente a mí no me han funcionado o bien no han cubierto las expectativas que tenía puestas en ellos, lo que no significa que haya alguna que otra castaña de por medio que al usarla se me haya quedado cara de "Grumpy Cat"....Empezemos!

+ Anthelios +30 Aquagel de La Roche Posay. No quiero repetirme nuevamente con este producto, os lo conté todo aquí, pero para las que no queráis leerlo todo éste protector solar indicado para pieles sensibles lleva alcohol denat como segundo ingrediente principal y se nota, vaya si se nota! Directamente su olor ya denota su presencia pero también su aplicación, mis mejillas notaban un cosquilleo más propio de un ácido tipo glicólico que de un protector solar y la respuesta fue: Alcohol Denat. 
Fail absoluto a pesar de ser una de mis marcas de cabecera.


+ Vitalumiere Aqua de Chanel. Se que muchas posiblemente me "crucificareis" por esta aberración del mundo beauty pero con todo el dolor de mi corazón esta base NO es para mí. Y digo dolor porque creo que reúne buenas cualidades y para muestra que es una de las más valoradas por bloggers de confianza como ,Vivianna does make up o Lisa Eldridge, sin embargo creo que debido a mi tipo de piel (mixta con tendencia a la deshidratación) esta base pasadas las 2 horas de su aplicación más o menos empieza a esfumarse en ciertas zonas de mi rostro y a concentrarse en otras quedando a parches, un efecto que odio y que creo uno de los grandes fails del maquillaje.

Soy consciente de que este problema no es 100% de la base sino que depende en mayor parte de la rutina facial sin embargo teniendo una piel mixta, deshidratada y sensible no es tarea fácil lograr la hidratación óptima y con esta base el problema se me acentúa muchísimo más que con otras. La he dado muchas oportunidades, cambiando de hidratante, en diferentes épocas del año, con primer, sin él y finalmente he optado por regalarla porque definitivamente no es para mí....me encanta su cobertura media, su acabado semi empolvado increíblemente cómodo y natural, su packaging....pero no ha encontrado su hueco en mi tocador. ,****

+ Superbalanced de Clinique. Esta minitalla me pareció la forma perfecta de probar esta base sin tener que depender de las muestras que incluyen las revistas cuyo tono es totalmente ridículo (para quién piensan las muestras? os parecen tonos reales? debe haber un limbo de muestras de tonos inútiles en alguna parte...)

Su precio fueron unos 9€ si mal no recuerdo y sin embargo 9€ muertos de risa en el cajón, el tono no es el peor del mundo - puede salvarse- pero la base no me gusta ni un poquito, me marca muchísimo los poros que sí que los tengo pero con otras bases no se me evidencian de esta forma...no obstante es una de las bases más vendidas de la firma pero para mí es el segundo fail después del Sistema 3 pasos, ufff es que es mencionarlo y se me ponen los pelos como escarpias....que cosa más mala!


+ Máscara Black Mud de arcilla del mar muerto de Iherb o supuesta clon de la archifamosa "Glamglow" también conocida como mascarilla de arcilla a precio de oro. Me animé a pedirla por las buenas referencias que leía y entre ellas la de mi querida Julia Phoenix - os la dejo aquí- sin embargo no duró ni 2 minutos en mi piel, me ardían las mejillas literalmente y eso en una piel sensible y con cuperosis me temo que es lo menos recomendable.

Con una piel sensible más vale prevenir y lo cierto es que mi piel no reacciona fácilmente, es más una piel muy clara y fina con rojeces que una piel reactiva y esa sensación de quemazón fue tremendamente desagradable, incómoda y hasta alarmante. No obstante según leo es el efecto característico de esta mascarilla por sus propiedades antibacterianas y reactivadoras de la circulación entre otras muchas, sin embargo yo no me arriesgo. Tampoco es para mí.

+ Cleanse Off oil de Mac. Un producto amado y odiado a partes iguales. En mi caso comparto la opinión de Alejandra de The Zombie Rebel, una vez aplicado el rostro no queda absolutamente limpio, quedas como un oso panda, aunque en mi caso como opto siempre por la doble limpieza esto no me resulta un aspecto determinante para descartar este aceite por completo, sin embargo yo soy de las que este producto le deja una película blanquecina en los ojos y la mirada borrosa durante unos segundos y es algo que me agobia, me agobia mucho y aunque voy gastándolo para un Back to Mac me está costando la vida acabarlo...teniendo en cuenta su precio y efectos secundarios me quedo con el aceite de Camomila de The Body Shop, es igual de efectivo, huele de maravilla, no me deja esa película borrosa salvo que insista muchísimo en la zona de los ojos, es más barato y trae 200ml.


+ El Brow set de Mac para mí ha sido una de las grandes decepciones de este año. Tampoco me voy a enrollar ya que os hice una comparativa bastante detallada con el  Brow Drama de Maybelline (la entrada aquí) pero muy brevemente el color es totalmente artificial, el producto tarda en secar y el goupillon deja muchos pegotes en su aplicación. Una castaña vamos. Producto directamente desterrado al averno.

+ También de Mac y no porque sea un mal producto pero sí porque no cumple las expectativas que tenía puestas en él o mejor dicho en ella. Se trata de la base Mineralize Moisture Foundation de Mac, una base cuyo acabado me encanta, también su cobertura pero cuya duración me hace tener que excluirla absolutamente de mi lista. Paso muchas horas fuera de casa y la duración de una base es uno de los puntos que más tengo en cuenta, más si tengo en cuenta mi tipo de piel, mixta y deshidratada, y esta base no dura lo que promete. Una pena porque el acabado es realmente bonito pero tampoco es para mí.


+ Tampoco voy a hacer sangre de nuevo con el colorete de Hourglass, ya lo he comentado un par de veces y es que considero que no merece la fama que tiene. Os lo mencioné en los post de Protagonistas 2014 y Últimas compras y es que este colorete ha sido una absoluta decepción. No me parece destacable su pigmentación, mucho menos su duración y no sé dónde está su luminosidad porque yo sinceramente no la he encontrado.

Es un colorete bonito a secas y bajo mi opinión sin nada especial o particular que merezca pagar 35€ y tener que molestarnos en adquirirlo online.


+ También de Mac el contorno Fast Response del que esperaba un pequeño milagrito para mis ojeras pero me temo que más de lo mismo respecto a otros muchos contornos que he probado - el post sobre ojeras aquí-. 

Esperaba mucho de este producto porque había leído muy buenas opiniones y como buena sufridora de ojeras que prueba todo lo que tiene al alcance caí con él, sin embargo apenas noté algo de efecto en los días de mayor congestión y bolsas, nada en cuanto a pigmentación. Cierto es que os hablo de hace meses y que ahora mis ojeras están mucho más atenuadas pero aún así fue un producto que pasó sin pena ni gloria por mi neceser, no noté nada realmente reseñable aunque ya os digo que mis ojeras en esa época eran muy heavys...

+ Y siguiendo con contornos otra decepción absoluta el Midnight recovery eye de Kielhs. Mi amor absoluto por el serum del mismo nombre me hizo lanzarme a los brazos de este contorno esperando otro milagro que tampoco llegó. Ningún efecto en mis ojeras - NIN-GU-NO- y una hidratación tirando a escasa...otro epic fail. Y es que con Kiehls me pasa que cada vez tengo menos productos en mi lista de favoritos, creo que tiene productos muy buenos como el serum que os menciono, la línea Ultrafacial... pero otros muchos pasables y otros a mi modo de ver muy sobrevalorados, véase la limpiadora de arcilla Rare Earth....llamadme rara...


Y llegamos al rey de las decepciones, el famoso Clarisonic. Personalmente no creo que sea un producto malo, simplemente lo considero sobrevalorado y no apto para todo tipo de pieles.

Me resistí durante meses a este producto lo cual fue realmente difícil viéndolo a todas horas en blogs y canales, A TODAS HORAS. De verdad es tan bueno?? pensaba yo... pasados los meses y viendo aún reviews muy positivas caí. Fui débil y caí con este aparatito, es más, me lo regalaron mis chicas que me lo trajeron de NY. Todo era emoción hasta que a las semanas de empezar a usarlo apareció el acné. En esa época mi piel no estaba en su momento óptimo, tenía mis pequeños brotes localizados, sin embargo el uso del Clarisonic lo que me provocó fueron unos bonitos comedones, esos granos internos, molestos y dolorosos que personalmente no sufría desde hacía mucho tiempo y que tardaron semanas en desaparecer. Cuando por fin desaparecía uno, aparecía otro ...efecto rebote lo llaman (eso de verdad existe o es otra leyenda urbana de la cosmética?) y anclada a ese efecto rebote permanecí hasta que leí la entrada de María de Makeupzone, madrecita! me dolió en el alma ver los estragos del Clarisonic en una piel tan preciosa como la de María. Leer su experiencia y al hilo los comentarios de muchas otras chicas me hizo suspender su uso inmediatamente y voilá, los comedones no volvieron a aparecer hasta que volví a usarlo....#epicfail

Hoy por hoy lo uso cada 10/15 días y siempre en función de lo que mi piel necesite, no creo que sea un mal producto pero creo que se vende y aconseja con mucha libertad especialmente en pieles sensibles por mucho cabezal específico que inventen que por cierto súmale al precio del aparatito los repuestos de sus cabezales. Personalmente no considero necesaria una limpieza mañana y noche con este aparato, me parece una barbaridad! igual de malo es no tener una rutina de limpieza adecuada que tener una excesiva, muchas veces menos es más!  

Está claro que no todas las pieles son iguales pero sois muchas las que me habéis preguntado por mi experiencia con este cepillo y os he sido muy clara, para una piel sensible NO lo recomiendo. No compensa el precio que tiene para un uso ocasional como yo le estoy dando cada 10/15 días y considero que gastar ese dinero y exponernos a una posible reacción en nuestra piel no merece la pena.

Ahora bien, esta es mi opinión, hay muchas chicas encantadas con el Clarisonic que ya no conciben su rutina facial sin él, no obstante opiniones y experiencias hay para todos los gustos y la mía es sólo una más ;)


Y muy brevemente dos últimas decepciones: el Reve miel lip balm de Nuxe, un clásico en el tratamiento de los labios y que al principio de empezar a usarlo me gustó pero con el tiempo no sé si porque me he acostumbrado o porque lleva meses abierto, lo cierto es que no me hace nada, sólo me aporta una capa mantecosa y espesa a modo de película que hidrata muy superficialmente pero ni repara ni hidrata en profundidad. No me queda otra que incluirlo en este post junto a los recientes Baby Lips Dr rescue de Maybelline, 12 horas de hidratación intensa? en serio? ni mucho menos, acondicionan ligeramente el labio y aportan un colorcillo bastante majo pero hasta ahí puedo contar. No sustituyen a mis adorados Hurraw balm ni de lejos.....

Y hasta aquí mis decepciones de este 2014...

¿Os han sorprendido?
¿Compartimos algunas?
Próximo post favoritos y bye bye 2014!

R.

13 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo con el aceite de MAC, lo compré con todo el ansia y no me gusta nada de nada, voy a sacarlo a otro bote y por lo menos el envaso lo uso para un B2M xq dudo mucho que consiga gastarlo en mi vida.

    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única xq algunas chicas al verlo como fail se me escandalizan!! no digo que sea mal producto de hecho retira muy bien productos waterprof y de larga duración pero a mí lo de los ojos borrosos me mata.
      Creo q hay aceites muy similares y más económicos aunque entiendo que cuando te gusta y funciona un producto no te plantees cambiarlo ;)

      Un bsazo

      Eliminar
  2. Llevo unas semanas pensando en que cuando llegasen las rebajas seguramente acabaría cayendo en el Nexa -según tengo entendido es la versión low cost del Clarisonic- pero mi piel es mixta extrema y sensible, y esto último es lo que me echa para atrás porque si tanto a tí como a María de makeupzone no os ha do bien (y a bastantes más chicas) me da cosa que me estropeé la piel...

    Por eso me gustan estas entradas, muestran que no todo es bueno y bonito y que por mucho que los productos sean de marcas reconocidas, no son para todas las pieles.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa!

      He de decirte que yo tb caí con el Nexa como alternativa lowcost del Clarisonic xo es muy diferente y quizá más agresivo si hablamos de pieles sensibles o muy extremas como me comentas.... Desconozco si lo han actualizado, si tiene más cabezales... pero para rostro lo recomiendo muuuuuy muuuuuy puntualmente, para cuerpo va perfecto!

      Lo que si recuerdo es que iba a pilas y eso si que era un coñazo! yo la verdad me lo ahorraría pero no sé si os puede interesar una review/ comparativa de ambos quizás?

      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola bonita!! Me ha encantado la Entrada muy detallada y la verdad que siempre es un placer leer cuales han sido los productos Flop de otras personas. La verdad que de todos los que enseñas el único que tenemos en común y comparto contigo la opinión es el contorno Midnight de Khiel's. Me pasó lo mismo que a ti, encantada con el aceite me lancé en la compra del contorno pensando en un milagro y admito que NO hace NADA!!
    Por otro lado no he probado el aceite de Mac, pero si que utilizo la manteca de la línea de Camomila de Body Shop para desmaquillarme y estoy encantada. Tengo pensado hacer una review en el Blog. El aceite todavía no lo he probado pero me tienta bastante.
    Gracias por compartir estas Entradas tan interesantes.
    Un besazo bellezon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré encantada de ver tu review porque a mí me encanta ese bálsamo, es uno de los productos más destacados de este 2014.
      El aceite tb le tengo y que quieres que te diga me gustá más que el de Mac porque me funciona muy bien, no me blanquea la mirada salvo que insista muchísimo, huele también de maravilla y es más económico! aprovecha la rebaja!

      Gracias por tu comentario linda!

      Eliminar
  4. Qué bueno... coincido contigo como decepciones en la Vitalumiere Aqua (pensaba que era yo la rarita), y aunque no he probado el Clarisonic nunca he caído con él porque pensaba justo justito lo que tú has expuesto aquí, no crea que sea tan inocuo según para qué tipo de pieles y que se recomienda muy alegremente. A mí tb me parece una barbaridad limpiarse todos los días con un cepillo facial de éstos porque por mucho cabezal x que tenga y mucha vibración en vez de rotación no deja de ser una cierta agresión a la piel.. Me ha sorprendido ver el bálsamo de Nuxe aquí, yo siempre repito con él, lo utilizo como bálsamo de cabecera todas las noches, y por la mañana tengo los labios completamente reparados. Me gustó mucho el post, un besazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra compartir opiniones con vosotras! aunque en la diversidad está el gusto ;)

      Lo del clarisonic es un tema controvertido, o lo amas o lo odias. Supuestamente su ventaja frente a otros es que vibra y no rota por lo que no daña los tejidos, efectivamente no es igual que otros cepillos pero aún así lo considero una limpieza excesiva. Ya digo que no lo veo mal producto pero en mi piel y otras ha tenido consecuencias y sinceramente para usarlo 1/2 veces al mes a mí no me compensa.

      El bálsamo os está sorprendiendo jeje al ppio me encantó si bien con el paso de los meses (lo tengo a más de la mitad) no sé si es que debo tirarlo pero no me funciona para nada igual, con el frío se queda muy sólido y no hidrata más q superficialmente, de reparar ya ni hablo....quizá deba comprar otro ;)

      Gracias por tu comentario! BS!

      Eliminar
  5. No coincido en cosas pero porque nada más he probado el aceite de Mac, a mi si me gusta pero no noto los ojos como cuentas. Respecto al Mia, en general es una burrada las recomendaciones que hacen para utilizar estos dispositivos, tengo el foreo y similar.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de los ojos sensibles es un tema aparte y me pasa eso mismo con el gel eyeliner de Bobbi Brown si lo uso en la waterline, se me blanquea la mirada, no me digas porqué porque comentándolo con sus maquilladoras no han tenido caso igual! pero no te imaginas lo que agobia!!!

      En sí tampoco lo veo mal producto pero creo que los hay más económicos que también funcionan mb como el que mencionabas ayer de Shiseido o el de TBS.

      Un besote wapetona

      Eliminar
  6. Para mi el problema del clarisonic es que tiene una parte que rota, puede ser? para mi eso hace que te lastime mucho mas. Yo tengo uno que solo vibra y no es tan grave.
    Que lastima lo de la roche posay! justo tengo uno similar a ese, igual ya me ha pasado de probar un protector de isdin con alcohol y por surte no me paso nada, de hecho fue el mejor protector que probe jajaj, cada piel es un mundo.
    Besos y gracias por las reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!

      Justo al revés, lo que destaca del Clarisonic es que no rota sino vibra (vibración sónica) y según la marca eso evita "lo agresivo" de los dispositivos que rotan, pero igualmente la vibración también puede tener sus inconvenientes y volver la piel reactiva o sensibilizarla. La verdad es que hay opiniones para todos los gustos y la mía en base a mi experiencia no puede ser otra que la que os cuento.

      Lo del alcohol en este producto es demasiado notable, sobretodo siendo específico para pieles sensibles :( una pena porque es mi marca de cuidado facial favorita!

      Gracias a tí por tu comentario!

      Eliminar
  7. Buenísima entrada, a veces me gusta leer también los productos que no gustan. Qué fuerte lo del protector con alcohol de segundo ingrediente!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!