Cosmética Asiática (Intro)

30 de enero de 2015

cosmética, asia, intro, útil




Qué ganas tenía de incluir esta nueva sección en el blog!

Si me seguís desde hace tiempo sabréis que soy una amante de la cultura oriental en todas sus manifestaciones, de hecho me quedé con las ganas de especializarme en arte oriental una vez concluí mi carrera universitaria, quién sabe si algún día retomaré ese proyecto...quién sabe...

Como buena amante de esta cultura y beautyfreak no podía dejar de dedicar un pequeño rincón de mi blog a la cosmética asiática y a su filosofía. Una cosmética hacia la que occidente mira cada vez más y de la que destaco entre otros aspectos:

1. La prioridad es el cuidado de la piel. Aman también el maquillaje pero invierten mucho más en cosmética a diferencia de occidente.

2. Es un mercado tremendamente competitivo por lo que las marcas ofrecen productos de excelente calidad a precios muy  bajos con el fin de conseguir captar más consumidores.

3. La cosmética asiática se caracteriza por su eficacia a partir de ingredientes desconocidos o muy poco habituales en la cosmética occidental.

4. Su concepto de la belleza concibe la rutina de cuidados como si de un ritual se tratase. Un ritual metódico en el que se solapan múltiples pasos yendo de las texturas más ligeras y acuosas a las más densas y cremosas. La pereza no tiene cabida en su cuidado diario.

5. La cosmética asiática, especialmente la coreana, llama especialmente la atención por su packaging directamente relacionado con la cultura manga/kawai que caracteriza estos países. Sus envases añaden una visión muy simpática y desenfadada a la cosmética.

Si algo caracteriza la belleza asiática es la perfección y pureza de sus pieles, su tono perfecto, lo ceremonial de sus rutinas de cuidados... Obviamente la genética y lo diferente de su alimentación juegan un papel muy importante sin embargo su pasión por la cosmética es un factor determinante. El mercado cosmético en Asia, particularmente en Japón y Corea, es simplemente inabarcable, inmenso! Cientos de marcas, tipos de productos, términos e ingredientes no habituales en Europa que hacen que el tema de la cosmética Asiática se antoje casi como una tesis doctoral, costoso cuanto menos.

Precisamente por ello la información en blogs y canales de belleza occidentales y en particular nacionales, no es tan amplia como a muchas nos gustaría y la gran mayoría a nivel internacional está en inglés. Éste ha sido el principal motivo que me ha animado a crear esta nueva sección en el blog, una sección modesta pero con la que poder sumar mi pequeño granito de arena en el terreno de la cosmética asiática e intentar crear un lugar de referencia más para todas aquellas seguidoras de este tipo de cosmética que somos muchas ;) No obstante son varias las compañeras de este mundo 2.0 que ya tratan cosmética asiática en sus blogs, a continuación os dejo un pequeño índice con información útil sobre cosmética asiática online:

* BLOGGERS DE REFERENCIA

+ Sponjita Make Up.
+ Cosmética Coreana
+ Pontgirly

+ COSDNA ( Web sobre ingredientes cosméticos que incluye muchos productos de cosmética asiática).

* MARCAS RECOMENDADAS

+ Babyphat
+ Bioré
+ DHC
+ Etude House
+Essential 
+ Hadalabo
+ Haruada
+ Holika Holika
+ Kracie (Kanebo)
+ Kose
+ Majolica Majorca (Shiseido)
+ Missha
+ My beauty diary
+ Skinfood
+ Skin 79

* DÓNDE COMPRAR

+ EBAY. Vendedores recomendables:

+ Alphabeautystore
Bellogirl
+  IamLoveShop (JOLSE)
Cosmeticmarket2012.

+ TIENDAS ONLINE Y FÍSICAS:

+ KOREANSQUEENS
+ LAS MELUSINAS  (Brochas artesanales)
PRIMOR
+ SASA


* PAUTAS PARA COMPRAR EN EBAY

Quizás sea un aspecto de sobra conocido no obstante todavía sois muchas las que me comentáis que tenéis reparo en comprar por Internet así que aquí van unas recomendaciones por si os animáis!

1º- Buscar el producto usando las palabras clave bien en ebay en general o en alguna tienda recomendada en particular.

2ª- A continuación especificaremos algunas opciones importantes como: Cómpralo ya! envío gratis o Ubicación del artículo bien en la barra superior o en el sidebar que se os muestra a la izquierda.



3º- Comparemos productos y tengamos en cuenta sus especificaciones ( nombre, tamaños, si se trata de muestras...) y a continuación comprobemos siempre la valoración del vendedor, ir a lo seguro 98% de votos positivos.



4º- El pago siempre que sea posible mediante paypal así tendremos mejores garantías, no obstante si no ofrecen este método de pago revisad bien condiciones y devoluciones e ir siempre a lo seguro, vendedores con porcentajes muy altos de votos positivos.


La cosmética asiática va ganando presencia en nuestro país y muestra de ello las tiendas físicas u online que van surgiendo, no obstante el escaparate de productos que encontramos en ebay o en webs como Sasa es espectacular y los precios realmente económicos. Espero poco a poco ir aportando mis opiniones y recomendaciones en esta nueva sección.


¿Os gusta la nueva sección del blog?
¿Usáis cosmética asiática?


9 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Amaré más tu blog todavía XD Soy súper fan de la cosmética asiática. Aunque solo conozco la coreana ahora me he interesado por la japonesa. A ver que nos puedes contar ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja muchas gracias ;) Intentaré aportar todo lo que pueda a este mundillo!

      Un besazo

      Eliminar
  2. A mí la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención, posiblemente por pereza de tener q pedir online y a ciegas sin haber podido toquetearlo antes ^^' Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tener que comprar online y a ciegas hace mucho! a ver si te descubro algo interesante ;P

      Un besazo

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante, porqué soy bastante ignorante sobre este tema, así que bienvenida sea la nueva sección. Se agradece, leer algo diferente a veces!! Felicidades por la idea!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Madly ya sabes que es algo ecléctico jejeje, me gusta ofrecer algo nuevo al igual que haces tú ;)

      Gracias por tus palabras! (tengo pendiente comentar tu última entrada ;) Un besazo preciosa

      Eliminar
  4. Me llama bastante la atención el packaging kawaii que tienen, pero el hecho de no saber muy bien los componentes que tienen sus productos me echa un poquito para atrás. Realmente es lo que tu comentas, la desinformación que existe sobre este tema. Cuando ves a alguien que usa uno de estos productos y le va bien te animas a comprarlo, pero no sabes lo que leva ni si a ti te irá también bien o no... Por eso me alegra muchísimo ver esta sección con un poquito más de información por aquí.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero ayudar a conocer un poquito más esta cosmética! es un sector amplísimo y algo diferente al nuestro pero muy muy interesante, todo es empezar a probar e ir descubriendo cosas nuevas!

      Me alegra que os guste la novedad ;) Muchas gracias! un besote

      Eliminar
  5. Me encanta la cosmética coreana (como se puede deducir de mi blog jajajajaja), tiene unos productos de una calidad excelente a unos precios muy competitivos... y los packagings son puro amor *0*

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!