Mi experiencia con Shipito y Mac Usa

24 de noviembre de 2014





Hola lindas!!!

Aquí os traigo una entrada que se que muchas estabais esperando de cara a este próximo Black Friday! 

El Black Friday también conocido como Viernes negro es el día en el que se inicia la temporada de grandes compras navideñas en EEUU. Se celebra el día después de Acción de Gracias y se traduce en un día de grandes descuentos en todo tipo de productos. A pesar de que es un evento básicamente americano son cada vez más las webs y tiendas que se suman a esta iniciativa, entre ellas muchas españolas, no obstante los descuentos no son tan espectaculares y muchas marcas interesantes no son accesibles en nuestro país :(

El año pasado el Black Friday ya se hizo notar bastante y aunque fueron muchas las marcas españolas que se sumaron lo que realmente interesaba era poder comprar en EEUU, lo cual estaba bastante limitado hasta hace poco (al menos para mí) y digo hasta hace poco debido al descubrimiento de Shipito gracias a blogs como el de The Sabri´s world y Bliurblog.

¿Qué es Shipito? Shipito es una empresa postal que actúa como intermediaria entre webs americanas y países a los que dichos envíos están restringidos.

¿Cómo funciona Shipito? Primero de todo hemos de crearnos una cuenta en Shipito por la que haremos un abono inicial de 5$ (todos los pagos se pueden hacer con paypal, un método que uso con total y absoluta confianza en casi todas mis operaciones online).

La web de Shipito tiene la opción de idioma español así que no temáis problemas con el idioma. Al abrir la cuenta escogeremos la opción que os marco abajo, la destinada a paquetes individuales (5$) y a continuación incluiremos todos nuestros datos personales.


A continuación Shipito nos facilitará hasta 4 direcciones (3 de ellas en EEUU) tal y como veis en las pestañas de la imagen inferior. Con la primera asignada en Mac salían gratis los gastos de envío, sino es cuestión de mirar la más económica. Ésta dirección será la que tengamos que facilitar en la web en la que hagamos la compra, en mi caso Mac USA. Únicamente podéis tener problema al especificar vuestro número de móvil pero añadís prefijo de España y listo! 


Una vez concluida la compra lo habitual es que os manden un email desde la web cuando el pedido es enviado y 3/4 días después recibiréis otro desde Shipito, con foto incluida de vuestro paquete, informándoos que vuestro pedido les ha llegado. Una vez en este punto deberéis cumplimentar las especificaciones del mismo en el apartado "Paquetes en depósito"
  • Valor no debe superar los 22$.
  • Qué contiene? cualquier cosa menos maquillaje/cosméticos, no deis tampoco nombres de marcas cosméticas porque lo miran bastante, tenéis que aclarar si contiene una batería de litio (no en nuestro caso) y si queréis podéis especificar que es un regalo (gift).
Estos datos son los necesarios para el paso por aduanas así que hay que tener cuidado si no queremos sorpresas...

Y finalmente escogemos método de envío, yo cogí el más barato (Airmail economy) y sin seguro (ale! a lo loco) pero es lo realmente rentable de este método, optas por un envío muy barato lo cual también hace que levante menos sospechas en aduanas aunque tu necesites un par de lexatines si se retrasa el paquete ;) El precio del envío dependerá del peso de nuestro paquete como ocurre con Iherb así que no carguéis como mulas sino queréis que llame la atención. Pagáis el importe (aquí aprovechareis los 5$ depositados al abrir la cuenta) y a rezar!

Los pedidos suelen tardar entorno a 2 semanas más o menos desde que Shipito os informa que vuestro paquete ha sido enviado.

Y ahora mi pedido a Mac Usa. Os pongo directamente la comparativa del pedido entre MAC Usa y MAC España que habla por sí sola... (pinchad en la imagen para mayor nitidez ;)


En España el pedido ascendería a 59,50€ y lo mismo en USA 32,13$ que al cambio son 25,93€!!!!! sumemos 10$ de gastos de envío de Shipito =34€ (redondeando), 26€ de diferencia aún asumiendo los gastos de envío. Todas sabemos que cada país tiene una política de impuestos, hasta ahí correcto, pero que el mismo producto véase la paleta vacía varíe de 21,50€ a 6,45€ (8$) es sangrante y ya si tenemos en cuenta que en nuestro país Mac ha subido precios recientemente es para plantearse esta alternativa muy seriamente.

En este caso Shipito te permite ahorrar dinero en una marca que aún teniéndola en España es mucho más barata en EEUU pero en otros casos te permite acceder a marcas que no tenemos en nuestro país véase Tarte por ejemplo, que va a ser mi objetivo principal del Black Friday ;)

El único pero es el riesgo de las aduanas pero eso es algo que asumimos en todos los pedidos internacionales así que mientras no tenga una mala experiencia creo que Shipito ha llegado a mi vida para quedarse :)

    • Hasta la fecha yo sólo tengo constancia de pedidos vía shipito a Mac y Sephora (y este último con bastantes problemas). El resto de webs que os menciono depende de que acepten tarjetas internacionales o sólo tarjetas domiciliadas en EEUU.
    • En este link de Temptalia tenéis acceso a códigos y ofertas de un amplio abanico de marcas ;) Ojalá especifiquen las ofertas del Black Friday.
    • Conforme vaya enterándome de más detalles iré editando este post ;) 
Como ya os dije en el reciente post Beauty online lo recomendable es no volverse locas, fijar un presupesto, valorar las ofertas y sopesar el pedido. Además de shipito este viernes habrá muchos más descuentos - la mayoría de las webs que os sugiero en el post Beauty online se sumarán seguramente  y no hay problemas con los envíos a nuestro país- así que os aconsejo meditar vuestra compra y aprovechar descuentos de cara a las navidades que ya están aquí :)

¿Os ha parecido últil es post?
¿ Usareis shipito en el Black Friday?
¿Qué otras webs me recomendaís?

Image and video hosting by TinyPic
+ Chicas edito con la última info sobre shipito, al parecer varias tiendas online entre ellas MAC ya no envían a intermediarios y como alternativa shipito ofrece una compra asistida. Os dejo la info aquí. Creo que se nos acaba el chollo...

17 comentarios:

  1. Muy buen post. La verdad es que estoy muy interesada en probarlo puesto que necesito hacer una compra en Walgreens pero en el post veo que pones el precio del envio 10$ pero luego no se corresponde con los euros pues añades 10 €, si no lo entendido mal. Me puedes aclarar este punto para hacerme una idea del importe?. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es que he redondeado para no liar decimales! Mi pedido fue de 32,13$ y el precio del envío a mi me salió a 9$ con algo, he puesto 10$ = 42,13$ que son 33,92€. Depende de las dimensiones y el peso del paquete, si las conoces en la misma página de shipito puedes calcularlo en el apartado calcular envío ;)

    Para que te hagas una idea las medidas del paquete y el peso eran: 1.00 lbs (0.45 kg)
    10"×7"×3" (24×16×8 cm).
    Espero te sirva!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que es una pasada la diferencia de precios de un pais a otro, desde luego merece muchisimo la pena hacerlo de esta manera, nos sale por la mitad! madre mia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en todos los productos es tan sangrante la diferencia pero aún así si necesitas comprar varias cosas merece sin duda la pena!

      Eliminar
  4. Que bueno, me llama muchísimo lanzarme... quizá por Lorac o algo así, aunque de momento sigo pensativa : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una paleta preciosa!! yo la tuve en mente hace tiempo pero al final caí con la Narssisist, ya me dirás si caes o no al final!!;)

      Eliminar
  5. Perdón, pero no entiendo esta parte del post:
    ( Valor no debe superar los 22$.
    Qué contiene? cualquier cosa menos maquillaje/cosméticos, no deis tampoco nombres de marcas cosméticas porque lo miran bastante, tenéis que aclarar si contiene una batería de litio (no en nuestro caso) y si queréis podéis especificar que es un regalo (gift).)
    Quiere decir, que cuando me pregunten en sipito cuanto me a costado tengo que especificar menos de 22 aunque me haya gastado más?
    Y que se puede poner en el contenido del producto? Porque si maquillaje es malo, supongo que alimentos o ropa o complementos, tambien lo será,no?

    ResponderEliminar
  6. Hola Dalabyb! Exactamente xa no tener problemas en aduanas debes declarar menor importe ( menos d 22$) y en concepto no des pistas de que son cosméticos xq pueden parate el paquete, pon lo q se te ocurra: palettes, crafts...cualquier cosa menos makeup, cosmetics...

    Te preguntarán si contiene bateria de litio por cuestiones de seguridad, especificas q no y si quieres puedes poner que se trata de un regalo ( gift) q tb suele pasar bastt desapercibido ;)

    Espero haber respondido tus dudas!

    ResponderEliminar
  7. Te explicas que da gusto!
    Como ya te he dicho tengo pensado hacer un pedido vía shipito, y de MAC tendría que mirarlo ( yo tengo descuento aquí) aunque es innegable que la diferencia de precio solo por las paletas ya me merece la pena.
    Hourglass de momento no creo que amplie, con hacerle el post tengo bastante, peeero si que igual peco para las paletas y algo de kat von D

    Grandísimo paso a paso y explicación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Troky!

      Se d chicas que aún teniendo el descuento Pro les compensa pedir a Mac Usa, todo es calcular...yo voy a intentar contenerme pero es que tan sólo entrar en Sephora Usa ya te activa el chip!!! La línea de kat Von me llama bastante, la estoy ojeando y quizá caiga algo...

      Un besazo y gracias por tu apoyo!;)

      Eliminar
  8. Muchas gracias por el post. No conocía esta pagina y me viene super bien sobretodo para los productos de mac que me encantan, pero aquí son tan caros que me tira un poco para atrás.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un método estupendo para ahorrarnos unos euros! porque incluso pagando los gastos de envío muchas veces sigue compensando, todo es calcular ;)

      Gracias a tí por tu comentario ;)

      Eliminar
  9. Esta muy bien ya que yo no tengo la suerte de hacer pedidos online a mac ya que en mallorca no envian asiq si me gustaría pedir. Una cosita cuando te viene lo de poner el nombre del paquete que has puesto??? Esq me da miedo poner según que. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! pues sí q es una faena q no envíen a Mallorca, has probado llamando a un stand y pidiéndolo vía telefónica? Ya lo siento pero según lo último publicado por shipito Mac ya no les envía pedidos, puedes verlo en el enlace q incluyo al final del post...que poco nos ha durado lo bueno...

      Eliminar
  10. Genial el post! Yo estoy esperando un pedido de Shipito pero espabilada de mi, le cargué a una amiga el muerto de que lo hiciera ella... Jejeje... Porque como me abra yo la cuenta en Shipito la lío...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. hola
    como pones el telefono en mac.com para que no te de error? no consigo hacerlo
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que añadir 0 al inicio del nº de teléfono. No obstante creo q Mac ya no envía a Shipito....http://www.shipito.com/personal-shopping

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!