Autumn favourites skincare

28 de octubre de 2014



Quién diría que estamos en Otoño verdad? pero sí, aunque los días se mantengan calurosos las hojas de los árboles y sus preciosas gamas de colores lo delatan y nuestras rutinas también.


Hoy comparto con vosotras mis favoritos en lo que llevamos de Otoño, aún no me he puesto a tope con el planing antimanchas que os adelantaba hace semanas, si bien voy introduciendo progresivamente algunas novedades en mi rutina facial con las que estoy encantada.

Precisamente de cara a ese plan antimanchas he comenzado a introducir el ácido glicólico, un ingrediente muy efectivo y habitual en cosmética que no obstante debe usarse con conocimiento y cierta cautela- os recomiendo enormemente el post de Cosméticos al desnudo -. Mi principal preocupación frente al glicólico es la sensibilidad de mi piel, me empapé durante semanas de artículos y reviews sobre este ácido, consulté con Ali de Ali75 ( un encanto, siempre disponible para cualquier duda ;) y finalmente me decanté por estos discos faciales de la marca First Aid Beauty que acumulan muy buenas opiniones en la red, entre ellas la de Caroline Hirons.

Estos discos son ideales para todas aquellas personas que como yo sienten cierto reparo a la hora de introducir el glicólico en su rutina. Son increíblemente suaves hasta el punto que simplemente notas un ligero cosquilleo en la piel, muy muy ligero, no puede denominarse ni picor y os lo dice una piel sensible y con cuperosis en las mejillas. Contienen glicólico y lactobiónico en un % bajo de manera que son aptos para su uso diario en todo tipo de pieles incluidas las sensibles. Tienen una formulación muy completa y libre de parabenos, colorantes y productos químicos. 

Realizan una suave exfoliación y contribuyen a lograr un tono más unificado y luminoso al tiempo que disminuyen la apariencia de poros y líneas de expresión. Llevo usándolos unas 3 semanas en mi rutina nocturna (no todos los días) y estoy encantada con los resultados hasta el momento, la piel más unificada y los poros minimizados. Les dedicaré una review más adelante porque me parece un producto magnífico.

Los podéis encontrar en Feelunique y en BeautyBay.


Junto con las manchas mi principal lucha cosmética es la deshidratación de mi piel, en el último año ha mejorado muchísimo no obstante aún no he logrado la hidratación óptima y por eso me animé con estos dos productos de Origins, una firma de cosmética natural que tenía desde hace tiempo en mi wishlist.

Me dejé aconsejar por Beatriz, un encanto de chica que atiende el stand de la firma en el CI de Castellana  y que tras analizar mi piel me aconsejó estos 2 productos de los que estoy absolutamente enamorada!

+ La incorporación más reciente de la marca Make a difference Night que viene a ser una crema hidratante y reparadora nocturna que repone los niveles de humedad durante las horas de sueño. Su secreto la rosa de Jericó, también conocida como la planta de la resurrección por su capacidad de resistir la deshidratación durante décadas y su facilidad de rehidratación.  Es una crema con un olor frutal riquísimo, que se absorbe muy bien y cuyos resultados ya voy advirtiendo, noto la piel más elástica y confortable al levantarme, más sana y por supuesto hidratada.


+ También en la misma línea hidratante me llevé la mascarilla Drink Up Intensive cuyo nombre ya dice mucho, sacia la hidratación que la piel necesita de manera intensiva. Esta mascarilla la dejamos actuar durante toda la noche, restituye los niveles de humedad perdidos durante el día y genera las  reservas necesarias para el día siguiente gracias al aguacate y al aceite de hueso de albaricoque. Además contiene alga japonesa que repara la barrera de la piel para prevenir la deshidratación y los signos de envejecimiento prematuro.

Ambos productos me están sorprendiendo mucho y les dedicaré una review completa próximamente aprovechando la cita que tengo en la cabina de belleza de Origins :)


Otro de mis favoritos por no decir favoritísimo es el bálsamo limpiador de la línea de camomila de The Body Shop. Amor del bueno.

Es el producto cosmético que más me ha sorprendido en estos últimos meses, de hecho me confieso adicta a él! Ese momento de llegar a casa y desmaquillarse que antes era pereza total ahora hasta me apetece! Es increíblemente agradable como se funde la textura en la piel, su olor, su efectividad arrastrando todo el maquillaje y cómo te deja la cara! Una pasada! ya no puedo vivir sin él!!


Y finalmente otro de los descubrimientos beauty de este último mes, este serum Vitamineral de Ren cuyo ingrediente principal es el Omega 3 que ayuda a reforzar la barrera lipídica de la piel y a reponer los niveles de humedad.

Al principio tiene textura aceite sin embargo al contacto con la piel se vuelve muy ligero, se absorbe fenomenal,  tiene un olor cítrico riquísimo y es apto para todo tipo de pieles, no tapona los poros. La piel amanece más sana, más "rellena".

Lo compré en Feelunique.


Como veis, salvo los discos de First Aids, el resto de productos están enfocados a hidratar intensamente mi piel y reforzar la barrera lipídica y aunque llevo apenas un mes con ellos ya estoy notando mejoría. Estoy encantada con los primeros resultados y espero poder contaros los efectos en mi piel pasadas las semanas.

¿Compartimos algún favorito?
¿Os interesa alguna review en concreto?



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Cuantos productos que me gustaría probar! Especialmente, me ha llamado la atención los discos de First Aid Beauty y la mascarilla de Origins, esperaré tus reseñas con ansías :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana!

      Me encanta que los productos sean de tu interés! Dame un par de semanas para tener una opinión más formada y empiezo con las reviews!

      Un bsazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!