Iherb II y champús "sin"

22 de julio de 2014




Hace unas semanas publicaba mi primera entrada sobre Iherb en el blog y hoy llega la segunda parte, en esta ocasión dedicada a los champús de esta web que sin duda son uno de sus puntos fuertes.




IHERB SHAMPOOS

Antes de nada comentaros un punto de partida básico: Cómo es mi pelo? Mi pelo es fino y muy poroso, más graso que seco pero sin exagerar y aunque es rizado actualmente mi rizo no es tan definido como antes...tiende a ese estado entre rizado y liso...encrespado...por ello el uso del secador y de la plancha es para mí indispensable #nosinmighd 

He de confesar que nunca he sido demasiado tiquismiquis con los productos capilares, de hecho he usado los de Mercadona durante años y me han ido fenomenal, es más sigo usando algunos. Sin embargo con la aparición de blogs y canales de belleza he ido descubriendo productos y marcas interesantes - podéis leer mi post sobre Hairstyle aquí- y he ido cambiando mi monótona rutina capilar especialmente desde que me topé con la web Iherb. 

También es cierto que la tendencia "sin siliconas y sin sulfatos" llamó mucho mi atención y me lancé poco a poco a probar esta modalidad de champús. En un principio tuve mis dudas ya que leía todo tipo de opiniones, sin embargo qué mejor que probarlo uno mismo para poder juzgar y así empecé con los champús sólidos de Lush, que con nuestros más y nuestros menos acabaron gustándome bastante y a continuación me dispuse a probar algunos de los más valorados de Iherb en busca del champú definitivo y en esta tarea me hallo aún.

¿Queréis saber mi opinión? 
pues seguid leyendo!

Como os comentaba previamente la tendencia de champús sin  me interesó bastante desde el principio, básicamente por un motivo: lograr un pelo limpio por más tiempo.

Se ha escrito y comentado mucho sobre las siliconas, sulfatos y su uso cosmético, es más, actualmente los productos sin son una clara tendencia. Personalmente no soy una abanderada de los productos "sin" no obstante en el tema de pieles sensibles y rutina capilar he de confesaros que se nota y mucho.

 En cuanto a rutina capilar el paso de los champús tradicionales a los sin requiere algo de paciencia y algún que otro "lo dejo" por el camino, al principio se hace raro, tu pelo se reseca, no queda tan suelto ni tan brillante y eso es por la falta de las siliconas principalmente. No obstante la falta de estos y otros ingredientes a los que nuestro pelo y nuestra piel están tan acostumbrados puede acarrear problemas más importantes como descamación, dermatitis...etc.. que a veces son pasajeros y otras no tanto...de hecho yo también volví a los champús tradicionales tras casi un mes usando los sólidos de Lush ya que de repente un día los picores del cuero cabelludo se me hicieron insoportables y no tuve más remedio que retomar los champús de siempre, fue retomarlos y los picores desaparecieron por completo. 

Tiempo después volví a intentarlo, seguía leyendo a muchas chicas que estaban encantadas con el cambio y  no quería darme por vencida, entonces sí empecé a ver resultados y los posibles inconvenientes de este cambio desaparecieron. Ahora bien, ¿qué cambios he notado?

  • Principalmente que el pelo me dura más días limpio. Algo fundamental para mí y el principal motivo de plantearme esta nueva rutina.
  • El cabello queda más suelto y en mi caso con más volumen y esa sensación dura casi hasta el tercer día. Teniendo el pelo fino lo más habitual es que con el paso de los días vaya tomando un aspecto lacio, especialmente los flequillos y los mechones más próximos al rostro que son los que más manoseamos para que no nos molesten y por ello lo que antes se ensucia. Pero desde que uso champús sin este efecto es casi inexistente o muy poco evidente.
  • No se engrasa tanto, de hecho poquísimo. Si antes tenía que lavarme el pelo día sí, día no sólo por el aspecto de las raíces, actualmente puedo llegar a los 3 días sin problemas incluso usando la plancha.

No obstante estos resultados pueden variar por distintos factores, no siempre las condiciones son las mismas ( días de lluvia, viento, temas hormonales...) pero en general el cambio es evidente.

¿Qué champús he probado y cual me ha gustado más? De la web Iherb destacaría tres marcas: Avalon, Dessert Essence y Giovanni a falta de probar los champús de Acure.


De la marca Giovanni hemos probado 2 y digo hemos porque el medio limón era el más interesado en probar estos champús ya que sufre de dermatitis en el cuero cabelludo y este fue el principal motivo para decantarme en un primer momento por estos dos productos.

TEA TREE TRIPLE TREAT INVIGORATING SHAMPOO

Un champú cuyo ingrediente estrella es el árbol de té aunque contiene otros aceites botánicos como romero, menta y eucalipto, por eso lo más notable nada más usarlo es su efecto mentolado. Un efecto para nosotros muy agradable ya que además de despejarte ayuda a favorecer la circulación del cuero cabelludo y a aliviar con su efecto fresco los molestos picores de la dermatitis.

Este champú ya es un básico en casa, milagros no ha conseguido pero las crisis de la dermatitis del medio limón están mucho más controladas desde que lo usa. Ni mucho menos es un champú de uso exclusivo para él! yo también lo uso los días que estoy más congestionada bien sea por migraña o por la alergia ya que el momento de la ducha con ese efecto mentolado alivia bastante esa pesadez mental.

Sin duda un producto muy recomendable y más aún si sufrís de este tipo de problemas ya que los champús específicos ,bien de farmacia bien profesionales, son mucho más caros e igual de efectivos, así que probadlo!

Aqua (purified water), sodium cocoamphoacetate, lauryl glucoside, sodium cocoyl glutamate, sodium lauryl glucose carboxylate, decyl glucoside, cocamidopropyl betaine, panthenol, potassium sorbate, citric acid, polysorbate 20, phenoxyethanol, menthol, mentha piperita (peppermint) oil, *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *carthamus tinctorius (safflower) oil, *achillea millefolium extract, *chamomilla recutita (matricaria) flower extract, *equisetum arvense extract, *eucalyptus globulus (eucalyptus) oil, *lavandula angustifolia (lavender) leaf extract, *melaleuca alternifolia (tea tree) leaf oil, *rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, *salvia officinalis (sage) leaf extract, *thymus vulgaris (thyme) extract, *tussilago farfara (coltsfoot) flower extract, *urtica dioica (nettle) extract.





Se trata de un champú para cabellos normales y secos que cuida especialmente la hidratación y el equilibrio del PH de nuestro cuero cabelludo, sin duda el factor más importante en el tema de la dermatitis que antes os comentaba.

Por este motivo y porqué está también indicado para cabellos teñidos y tratados como el mío, éste fue el segundo champú que probamos. Quizá no tan efectivo con la dermatitis como el anterior pero sí muy respetuoso con el cuero cabelludo y por ello una buena elección. Tiene un olor cítrico muy agradable y deja el pelo además de limpio bastante hidratado. Los alternamos y funcionan genial.

Ambos champús no tienen ni sulfatos, ni siliconas y no testan en animales, dejan el cabello muy limpio y además funcionan como productos de tratamiento específico por tanto seguiremos repitiendo.

Aqua (purified water), sodium cocoamphoacetate, lauryl glucoside, sodium cocoyl glutamate, sodium lauryl glucose carboxylate, decyl glucoside, cocamidopropyl betaine, vegetable glycerin, panthenol, potassium sorbate, citric acid, polysorbate 20, phenoxyethanol, natural fragrance, *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *helianthus annuus (sunflower) seed oil, *glycine soja (soybean) seed extract, *betula alba extract, *malva sylvestris (mallow) extract, *achillea millefolium extract, *chamomilla recutita (matricaria) flower extract, *equisetum arvense extract, *lavandula angustifolia (lavender) extract, *rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, *salvia sclarea (clary) extract, *thymus vulgaris (thyme) extract, *tussilago farfara (coltsfoot) flower extract, *urtica dioica (nettle) extract.





Me animé con el champú y el acondicionador de esta gama vistas las excelentes opiniones y el hecho de que es un best seller de la marca, no obstante en mi caso ni fú ni fa...

Es un producto para cabellos normales que gracias a sus ingredientes promete un cabello hidratado, sin encrespamiento, brillante y suelto y además es válido para cabellos teñidos. Sin duda parecía una opción excelente para esos meses que llevo el pelo liso, me resulta más cómodo y se me mantiene mucho mejor que rizado, y sin embargo no me ha convencido en absoluto. Deja el pelo limpio, huele fenomenal pero yo el tema de la keratina y el argán no lo noto especialmente...el alisado me dura igual que con otros champús y la hidratación tampoco noto que sea mayor, así que no repetiré con este champú ni tampoco con el acondicionador ya que probé ambos y no veo resultados destacables.

Aqua (purified water), sodium cocoamphoacetate, decyl glucoside, sodium lauroyl sarcosinate, cocamidopropyl betaine, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, panthenol (pro-vitamin B-5), beta carotene, guar hydroxypropyltrimonium chloride, *argania spinosa (argan) kernel oil, hydrolyzed paullinia cupana (Brazilian cocoa) keratin extract [phyto-keratin], *aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, *aspalathus linearis (rooibos tea) extract, *cocos nucifera (coconut) oil, *macadamia ternifolia (macadamia) seed extract, *butyrospermum parkii (shea butter) extract, sodium benzoate, citric acid, potassium sorbate, polysorbate 20, glycol distearate, sodium PCA, phenoxyethanol, natural fragrance




AVALON ORGANICS BIOTIN B-COMPLEX THERAPY TICKENING SHAMPOO

Este champú es casi obligatorio probarlo ya que es sin duda el indiscutible best seller de la web Iherb. La marca Avalon es una de las más destacadas en lo que a productos orgánicos se refiere y por supuesto no contiene ni siliconas, ni sulfatos y sus envases son totalmente reciclables.

Posiblemente os acordéis del boom de la biotina verdad?el ingrediente estrella del champú de caballo que tanto dio que hablar hace ya tiempo, pues bien la biotina es el ingrediente más destacado de este champú pero no el único, de hecho el primer ingrediente de su fórmula es el aloe vera de origen orgánico, un producto que como sabéis es uno de los mejores regeneradores de origen natural. También incorpora vitamina E y múltiples aceites y extractos naturales: uvas, lavanda, romero, camomila, avena, caléndula...entre otros.

Este champú promete estimular y favorecer el crecimiento del cabello, hidratarlo y lograr una melena suave y con volumen, lo consigue? absolutamente sí. No sé porqué lo aparque durante un tiempo, bueno sí, por el ansia de probar otros y estos días lo he vuelto a recuperar y me he vuelto a enamorar! Deja el pelo muy suelto, con volumen y me dura limpio hasta 3 días. Qué destacaría de este champú:

  • Es PH neutro algo indispensable para cuidar nuestro cuero cabelludo.
  • El 70% de sus ingredientes son de origen orgánico.
  • Me encanta su aroma botánico, me resulta muy relajante y además perdura en el cabello.
  • A pesar de ser libre de siliconas, sulfatos...no reseca en absoluto el pelo gracias al aloe vera y sus múltiples aceites.
  • El pelo queda suelto y brillante desde la primera aplicación y además aporta volumen por lo que es ideal para cabellos finos como el mío.
  • Su textura es como gelatinosa y hace la espuma justa. No por más espuma el pelo está más limpio.
  • De los champús naturales creo que es el mejor que he probado y con la mejor calidad relación-precio.
  • Es apto para todo tipo de cabellos.
El único pero...que aún no he probado su acondicionador!

Aloe barbadensis leaf juice (¹), aqua (water), decyl glucoside, sodium coco-sulfate, coco-glucoside, sorbitol, xanthan gum, avena sativa (oat) kernel extract (¹)*, calendula officinalis flower extract (¹), chamomilla recutita (matricaria) flower extract (¹), citrus aurantium bergamia (bergamot) fruit extract, daucus carota sativa (carrot) root extract (¹)*, persea gratissima (avocado) fruit extract (¹)*, rubus idaeus (raspberry) fruit extract (¹)*, serenoa serrulata fruit extract (¹)(²), solanum lycopersicum (tomato) fruit/leaf/stem extract (¹)*, styrax benzoin resin extract, tanacetum vulgare extract, canarium luzonicum gum nonvolatiles, cedrus deodara wood oil, cedrus atlantica bark oil, citrus aurantifolia (lime) oil, citrus aurantium dulcis (orange) peel oil, citrus grandis (grapefruit) peel oil, citrus limon (lemon) peel oil, copaifera officinalis (balsam copaiba) resin, coriandrum sativum (coriander) fruit oil, eucalyptus citriodora oil, eucalyptus globulus leaf oil, ferula galbaniflua (galbanum) resin oil, geranium maculatum oil, helianthus annuus (sunflower) seed oil (¹), lavandula angustifolia (lavender) oil, mentha piperita (peppermint) oil, pogostemon cablin (patchouli) oil, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil (¹), zingiber officinale (ginger) root oil, babassu oil polyglyceryl-4 esters, bisabolol, citric acid, hydrolyzed wheat protein, inulin(¹), sodium sulfate, tocopheryl acetate, alcohol (¹), benzyl alcohol, potassium sorbate, sodium benzoate, limonene, linalool.




Este champú es otro de los más conocidos de Iherb especialmente en blogs. Esta indicado para cabellos secos ya que está fabricado con aceite de coco que es un ingrediente especialmente hidratante que además aporta suavidad y mucho brillo.

Además de para cabellos secos es especialmente recomendable para cabellos rizados ya que controla muy bien el encrespamiento y creo que ese es el motivo de verlo tanto en blogs y redes sociales. De momento únicamente he probado el champú y me gusta bastante, no obstante no me queda tan suelto y con tanto volumen como con el de Avalon y tampoco me llega tan limpio al tercer día, por eso los alterno y ahora en vacaciones que opto por el rizo natural es el champú que voy a llevarme junto con la crema de rizos de la misma marca a ver que tal ya he leído muy buenas opiniones. Os contaré impresiones de una melena rizada a la vuelta.

Al igual que los anteriores Dessert Essence es una marca libre de crueldad animal que fabrica sus productos sin siliconas, ni sulfatos ni parafinas y además todos sus ingredientes son biodegradables.

Agua (aqua), Rosmarinus officinalis (romero), extracto extracto de la hoja *, Arctium lappa (lampazo) * Extracto de raíz, Achillea millefolium (milenrama) retorno *, hamamelis virginiana (hamamelis) hoja *, Foeniculum vulgare (hinojo) * Extracto de semilla, Sambucus nigra (saúco negro) extracto de la flor *, hoja de aloe barbadensis retorno *, sodio coco-sulfato (derivado de coco), decil glucósido (coco y maíz derivados), propanodiol (derivado del maíz), coco-glucósido (derivado de coco), Butyrospermum parkii (karité) de mantequilla *, Cocos nucifera (coco) *, Simmondsia chinensis (jojoba), aceite de semilla de *, cannabis sativa (cáñamo) de semilla de aceite *, olea europaea (olivo) aceite de la fruta *, ácido deshidroacético, glicerina, coco-glicéridos hidrogenados (coco derivados), cloruro de sodio, sorbato de potasio (frutas derivada), lauril glucósido (derivado de plantas), alcohol bencílico, ácido cítrico, citrato de estearilo (derivado vegetal), la fragancia (parfum).



DESSERT ESSENCE ORGANICS GREEN APPLE GINGER SHAMPOO

Me decidí a probar este champú porque está indicado para cabellos finos y promete dar volumen y plenitud, no obstante su aroma no me llamaba demasiado la atención por la presencia del gengibre pero mi opinión cambió al empezar a usarlo.

Si os digo que no he notado grandes cambios respecto al de coco? y que incluso me gusta más este olor? pues sí queridas, he alternado ambos y no he notado una gran diferencia de hidratación, brillo y volumen entre ambos champús y apurando casi casi diría que me gusta más este. Quizás en la plenitud del pelo rizado veraniego y después de las jornadas de playa os diga que el de coco es lo más, pero de momento en mi día el resultado es bastante similar usando ambos e incluso me inclinaría por este, me deja mayor sensación de limpieza y el pelo más suelto que el de coco.

Lo que no noto especialmente es mayor volumen, no está mal pero el de Avalon actualmente me funciona mucho mejor en este aspecto.

No obstante esta marca tiene más champús y acondicionadores destinados a cabellos finos, teñidos, secos...es cuestión de probar y dar con el tuyo.

Aloe barbadensis hoja jugo *, Pyrus malus (manzana) de extracto de frutas *, coco-glucósido (coco / azúcar), coco-sulfato de sodio (coco), lauril glucósido (coco / azúcar), decil glucósido (coco / azúcar), Leuconostoc / rábano raíz filtrado fermento, cloruro de sodio, glicerina (palma) *, fragancia natural / sabor (parfum / el aroma), Zingiber officinale (jengibre) * Extracto de raíz, pantenol (pro-vitamina b-5, Lepidium meyenii extracto de la raíz (la raíz de maca) *, extracto de la raíz de yuca brevifolia (cactus de yuca) *, extracto de hoja de Symphytum officinale (consuelda) *, Urtica dioica (ortiga) extracto de hoja *, *, salix alba (sauce) extracto de corteza de *, ácido cítrico Macrocystis pyrifera extracto (alga marina) , sorbato de potasio.

Estos son los champús de Iherb que he probado hasta la fecha y he de decir que en general me han gustado todos con la excepción del Keratin de Giovanni. Dicho esto mi mejor valorado sin duda es el de Avalon con el cual consigo un pelo limpio por más tiempo y logro un cabello suelto y con volumen como con ninguno de los que os he mencionado. No obstante me encantan también los de Giovanni ya que además de dejar muy bien el pelo son champús para cuidados más específicos que funcionan fenomenal, en este caso son los más completos en mi opinión y finalmente los de Dessert Essence que no están nada mal pero que quizás en mi pelo son los menos notables, lo que no quita que vuelva a repetir con ellos pero no son ni mucho menos mis favoritos. con el que seguro que no repetiré es con el Brazilian Keratin porque no noto nada de lo que promete salvo que huele muy bien y además es más caro que los otros champús de Giovanni.


¿Optáis por champús sin siliconas, sin sulfatos....?
¿Sois habituales de Iherb?
¿Cual/es son tus favoritos?

R.



2 comentarios:

  1. Hola¡
    Me confieso adicta a Iherb. Creo que tienen productos buenos a precios muy asequibles y además para mi es importante q los productos sean cruelty free. Voy a estar muy atenta a las entradas porque parece que coincidimos en tipo de pelo y piel. De champú he probado el de Avalon de Té nada recomendable a narices sensibles, huele como a insecticida aunque no estoy descontenta con resultados pero eso sí siempre acompañado de acondicionador porque tiende a dejar el pelo algo encrespado aunque a mi cuero cabelludo sensible parece q le agrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muchas adictas a Iherb ;)

      Efectivamente el árbol de té tiene un olor peculiar...no apto para olfatos sensibles, de hecho si has olido la línea de árbol de té de The Body Shop es complicada de tolerar por lo menos para mí, pero al menos si ves resultados compensa.

      El de Avalon no lo he probado la verdad pero el de Giovanni va muy bien y es que el árbol de té para problemas de cuero cabelludo me parece muy muy recomendable, efectivo donde los haya!

      Encantada de tenerte por aquí Loira! un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!