Bobbi Brown favs

25 de febrero de 2014



Sin duda alguna una de mis marcas favoritas de maquillaje es Bobbi Brown.
Desde mi primer contacto con la firma hace unos años a través de una de una de sus escuelas de maquillaje (os las recomiendo enormemente) soy fiel a algunos de sus productos.


Si buscase un adjetivo para describir esta firma sería "Natural", un concepto de belleza saludable y nada artificial que es lo que buscaba la propia Bobbi al crear su firma cosmética. Concepto que precisamente fue y es la clave de su éxito.

Como os contaba al principio asistí hace años a una de sus escuelas de maquillaje en su stand de Castellana (os comento muy brevemente mi experiencia al final de esta entrada). Era mi primer contacto con una marca de maquillaje que no fuera de droguería- perfumería y quedé absolutamente maravillada.
La atención (como siempre en Bobbi) fue extraordinaria, simplemente de 10 y eso hace mucho, para mí en este sentido son los mejores.

En apenas hora y media pude conocer buena parte de sus productos y probarlos en primera persona. Conocer paso a paso la preparación previa de la piel y dar con los productos y tonos más favorecedores según mis facciones. Salí encantada de este primer contacto y el Kit de correctores y la brocha para su aplicación se vinieron a casa sin dudarlo.

A partir de ese momento se inició mi particular historia de amor con esta firma.


Como os comentaba en este primer contacto adquirí el Kit de correctores, que en el caso de Bobbi Brown está formado por un pre-corrector y un corrector y se complementa con unos polvos fijadores para una duración perfecta.

Mis tonos son Porcelain Bisque y Sand respectivamente, aunque creo que en función de mis ojeras de mapache actuales el pre-corrector quizás debería ser un tono más asalmonado. No obstante si tenéis la suerte de no tener demasiada ojera con el corrector os será más que suficiente y en cualquier stand os ayudarán encantad@s a elegir vuestro tono exacto.

En mi caso al tener unas ojeras tan marcadas el pre-corrector es de gran ayuda para neutralizar su pigmentación oscura e iluminar la zona y el corrector ayuda a unificarlas con el resto del rostro logrando huir del efecto "oso panda".  La correspondencia de tono entre corrector y base en BB  es increíble! algo que no logro con otras marcas. Y además trae unos polvos compactos para fijar el corrector y que aguante horas y horas.


Es un producto excelente, de hecho ha sido elegido por los lectores de Temptalia como mejor corrector del 2013. 
Guía de tonos y correctores Bobbi Brown

Respecto a bases tengo estas dos que os muestro en las imágenes: la Skin Foundation y la Long wear even finish foundation en el tono 2.5 Warm Sand (NC20/NW20 en Mac).

Ambas están a punto de acabarse y cuando vuelva al stand posiblemente me quede con la Skin Foundation o me anime con la versión compacta de la Long Wear.

He de confesar que ME ENCANTAN las bases de BB especialmente por sus tonos ya que todos tienen una base cetrina. Me siento mucho más cómoda y favorecida con sus tonalidades que con las de otras marcas, no entiendo porque se empeñan en tonos ya no rosados sino anaranjados ¿pero hay alguna persona que use esos tonos y parezca natural?( y que no sea Valentino!!creo que ya es hora de que alguien le diga que se pasa con los rayos UVA).

Además al tener esa pigmentación cetrina ayudan a neutralizar marcas y rojeces, por lo que personalmente cubren perfectamente las necesidades de mi piel.

En el caso de BB nos olvidamos de la eterna duda entre subtono rosado o subtono amarillo. Presenta una amplísima variedad de tonos como podéis ver en las guía que os incluyo más arriba así que no tendréis problema en encontrar el vuestro.

Opiniones cromáticas a parte, ambas bases son excelentes. La Skin Foundation, mi favorita si tuviera que escoger entre ambas, es excelente para pieles mixtas y normales. Tiene una cobertura media y un acabado muy natural - yo la combino con el corrector para rojeces e imperfecciones los días que necesito más cobertura- consiguiendo una duración más que aceptable durante horas ( aunque siempre uso polvos para matificar). Es la base que siempre han usado cuando he ido a maquillarme para algún evento y el resultado ha sido excelente.

La Long- Wear Even finish es una base de larga duración con una mayor cobertura que la Skin y un acabado mate bastante "natural", es oil free y por tanto ideal para pieles mixtas y grasas. Su textura es tipo gel y se funde realmente bien en la piel.

Al principio me encantó esta base, dura muchísimo y controla los brillos a la perfección, si bien aún siendo el mismo tono es más clarita que la Skin, más cetrina, quizás el Nº 3 sería mejor opción. Para mi gusto y mi tipo de piel me queda algo apagada respecto a otras bases mates (ahora uso la Mat Plus de Catrice 020 y me encanta!), quizás el tono también influya bastante. Tengo ganas de probar su versión compacta que tiene muy buenas opiniones y que usa mucho Aparichi con un acabado realmente bonito.
 Las aplico con la brocha Full Coverage también de BB, para mí la mejor brocha para aplicar las bases de maquillaje.

 El acabado en ambas es natural si bien me gusta más el efecto de la Skin Foundation aunque en duración y control de brillos gana la Long Wear. Rondan los 38€ si mal no recuerdo y vienen con el dispensador incorporado.

Guía de bases Bobbi Brown
Comentaros que BB también cuenta con una línea de tratamiento y cuidado de la piel igual de excelente o más que sus productos de maquillaje. Personalmente he usado el Gel Hydrating Cream y el famosísimo sérum Skin Supplement y quedé muy contenta con ambos. Si no repito es por pura economía, el único pero de la marca es su precio.

De momento estos son los productos de BB que tengo en mi tocador - también el famoso eye liner en gel y un increíble juego de brochas edición especial que os mostraré en próximas entradas- si bien no serán los únicos ya que mi Wish List de BB crece por momentos.....mis próximas adquisiciones serán:


Espero que os haya gustado la entrada, si os interesa la marca os recomiendo que asistáis a alguna de sus escuelas de maquillaje o visitéis el blog de Aparichi ,maquilladora de la firma en el stand del CI de Pozuelo en el que encontraréis una amplísima información sobre sus productos con tutoriales incluidos!

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!